Las cuentas del equipo blanquiazul pasan por ganar su partido y mirar de reojo a los rivales
17 may 2015 . Actualizado a las 18:04 h.El Dépor accede a la penúltima jornada cuarto por la cola y con 31 puntos, los mismos que el Eibar y el Granada, que ocupan puestos de descenso. El Almería, que recuperó los tres puntos que le había retirado la FIFA a la espera de que el TAS resuelva el último recurso, presenta un punto más. Esto podría significar el descenso del Deportivo en esta jornada, si se dan una serie de resultados adversos. Para ello, el conjunto coruñés tendría que perder frente al Levante, el Almería ganar al Sevilla, el Granada vencer a la Real y el Eibar empatar en Getafe. Todos los partidos comienzan a las siete de la tarde y, aunque las cuentas del Deportivo pasan por ganar el suyo, a buen seguro que seguirá de reojo los marcadores en otros campos.
Eibar
Un empate en Getafe, el peor resultado para el Dépor. Si el Eibar iguala con el Getafe, podría obligar al Dépor (contando con que este derrote al Levante) a hacer una machada en el Camp Nou, pues el descendido Córdoba será el próximo visitante en Ipurúa. El punto sumado en San Mamés permitió que los coruñeses diesen caza al equipo vasco, el único de sus rivales por la salvación al que supera en los duelos particulares. Así, igualado a puntos con este, el Dépor sale beneficiado de todos los dobles, triples y hasta cuádruples empates en que coincidan. El Eibar, que apenas ha sumado cuatro puntos en la segunda vuelta, podría bajar hoy de forma matemática. Para que esto sucediese también tendría que perder y que ganasen el Dépor, el Granada y el Almería.
Granada
El temor del Dépor a un doble empate a puntos. Pese a que ha vencido las dos últimas jornadas, el Granada salta hoy al campo como antepenúltimo clasificado, aunque igualado a puntos con el Eibar y el Dépor. Juega en Anoeta. El equipo andaluz supera al Dépor en el duelo particular, pero no al Almería ni al Eibar, capaz de doblegarlo en el diferencia de goles general. En caso de triples o de cuádruples empates sale malparado, pues siempre iría por detrás de los coruñeses o del Almería.
Almería
Otro mal compañero coruñés en la igualdad a puntos. Con 32 puntos, uno más que el Dépor, el Granad y el Eibar, el Almería juega hoy en el casi inexpugnable Sánchez Pizjuán antes de recibir el próximo sábado al Valencia. Un pinchazo en Sevilla podría relegar al equipo entrenado por Sergi, que supera al Dépor en el duelo particular entre ambos, y que saldría beneficiado de un triple empate con el Granada y el Eibar, así como del cuádruple con estos y con el equipo coruñés.