
La afición abarrotará el estadio y se volcará en apoyo a sus colores durante una jornada crucial
17 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.A la tercera tiene que ir la vencida. La hinchada que nunca se rinde afronta una nueva cita con el partido que puede llevar al equipo de sus amores a abrazarse con todas sus fuerzas a Primera o de vuelta al infierno. Es cierto que al Dépor aún le quedará la oportunidad del Camp Nou para engordar su casillero durante la última jornada, pero el encuentro de esta tarde frente al Levante (19.00 horas, televisado por Cuatro) no puede más que mirarse en el espejo de aquellas jornadas finales contra el Valencia en el 2011 y la Real Sociedad en el 2013. Si entonces Riazor acabó bañándose en lágrimas de tristeza, ahora volverá a llenarse con el objetivo de ser uno con sus colores. Llega el momento de resucitar, sufrir o morir.
Cita
Recibimiento a los futbolistas a su llegada al campo. La cita entre hinchada y equipo comenzará poco después de las cinco de la tarde delante del estadio. Será el momento en que el autocar blanquiazul emboque la calle Manuel Murguía para desembarcar a los futbolistas y al cuerpo técnico en la puerta cero del coliseo. Desde las redes sociales se ha preparado una quedada para recibirlos y que sientan el apoyo incondicional de sus aficionados desde el mismo momento en que pongan los pies en Riazor. El Dépor nunca caminará solo y menos en una cita tan trascendental como hoy.
Apoyo
Lleno garantizado en la mejor entrada de la temporada. A las once de hoy salen a la venta en las taquillas del Palacio de los Deportes la última veintena de entradas, a 25 euros, pertenecientes a Preferencia Superior Lateral. Pese a esto, el abarrote está garantizado en la que será la mejor entrada de la temporada. Lo conseguirá el último intento desesperado del Deportivo por asirse a Primera División. Y la hinchada, que nunca falla, volverá a acompañarlo en pos de la imprescindible victoria frente al Levante. Ya se ha acuñado el término de los #33000deRiazor, tal y como reza el ya popular hagstag en las redes sociales. Este lema sigue la estela marcada por aquel de los #1000deBilbao, que acabó cantando el empate de oro de la pasada semana frente al Athletic en San Mamés.
Iniciativa
Sorteo de regalos media hora antes del partido. Con el fin de que los futbolistas se sientan arropados desde el primer momento en que salten al césped, ya desde el calentamiento previo, el club sorteará importantes regalos más de media hora antes del inicio del partido (cuyo pitido inicial está previsto para las siete en punto de la tarde). Así, estarán en juego un viaje a Barcelona con el equipo el próximo fin de semana para acudir al último partido de Liga, las once camisetas con las que los jugadores salten al campo, once balones firmados por toda la plantilla y el cuerpo técnico y cinco abonos gratis para la próxima temporada. Según el club, solo podrán optar a estos premios todos aquellos aficionados cuya entrada o abono haya sido validado antes de las seis y veinticinco de la tarde por los sistemas de control de acceso.
Colaboración
Mosaico para saludar la salida del equipo. Riazor se subirá a la ola de la esperada victoria teñido de sus colores. La afición disfrutará de la aparición de los protagonistas por el túnel de vestuarios al tiempo que formará un impresionante mosaico de ánimo. El Deportivo distribuirá en cada asiento una cartulina que llevará por una cara el color blanco o el azul que se ha de exhibir en la salida de los equipos y el cuarteto arbitral. Por la otra, se encontrará el póster oficial de la temporada, en la que sus ídolos posan con la tradicional primera equipación o con la que imita los colores de la bandera gallega. Será el primer grito de ánimo.