Celso Borges y el canadiense Piette siguen su puesta a punto para la Copa de Oro
29 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Pese al cierre oficial de la temporada, algunos de los futbolistas del Deportivo continúan en plena competición. El balón rueda para Cavaleiro, Borges y el fabrilista Piette, quienes afrontan los próximos días con partidos de alto voltaje.
Para empezar, Cavaleiro disputará la final del Europeo sub-21 con la selección portuguesa. Se enfrentará mañana (20.45 horas) en Praga a Suecia en busca de un trofeo por el que Portugal no opta desde 1994, cuando la generación de Rui Costa y Figo había caído en la final contra Italia. Ahora, Cavaleiro está a un paso de alzarse como rey europeo junto a otros jóvenes futbolistas lusos que también militan en el fútbol español, como João Cancelo (Valencia) y Ricardo Horta (Málaga). El extremo, cuyo pase corresponde al Benfica, aunque se habla de su posible marcha al Mónaco, se encuentra entre los futbolistas que el Deportivo desearía repescar para la próxima temporada.
Borges, con Costa Rica
Por su parte, el costarricense Borges y el canadiense Piette apuran su puesta a punto para la Copa de Oro, que jugarán a partir de la próxima semana en Estados Unidos. El mediocentro del Dépor abrirá la competición el 9 de julio contra Jamaica, mientras Canadá comenzará ese mismo día frente a El Salvador.
Después de un brillante papel en el último Mundial, cuando alcanzó los cuartos de final, Costa Rica parte entre las favoritas a alzarse con el trofeo que disputan las selecciones pertenecientes a la Concacaf, las asociaciones del Norte y el Centro de América, así como las islas del Caribe. Borges se perfila como indiscutible en Costa Rica, donde también milita Joel Campbell, quien la pasada campaña militó en el Villarreal, aunque pertenece al Arsenal inglés.
Borges apenas tendrá descanso a su regreso de esta competición, que disputará su final el 26 de julio, pues para esa fecha el Dépor se encontrará en plena preparación de la próxima temporada. La permanencia del equipo coruñés en Primera prolongó el contrato del mediocentro, que se encontraba cedido por el Nàstic de Tarragona, durante dos temporadas más.
En Canadá Piette se incorporó ayer a la concentración con su selección después de perderse el final de temporada con el Fabril, que finalmente había caído eliminado en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.