A falta de diez días para que concluya la segunda fase de ampliación de capital, el club intensifica el contacto con los socios para animarlos a la compra de títulos
21 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Que ningún accionista pierda su derecho a comprar más títulos. Es el objetivo del consejo de administración del Deportivo en los últimos días de la segunda fase de la ampliación de capital.
El día 1, comienza la tercera ya abierta a los abonados actuales que hasta la fecha no disponen de ninguna acción a su nombre. Antes, el club quiere darle la última oportunidad a todos los socios. Por este motivo ha intensificado los contactos en las últimas semanas. La entidad ha contratado un call center para dirigirse a los accionistas. Se les informa de que está próxima a finalizar la segunda fase y las opciones que tienen. Además, en el caso de que el interlocutor no muestre excesivo interés ni por adquirir más títulos ni por mantener los que tiene se les está informando de las posibilidades que tienen para transmitir esas acciones a herederos sin ellas y así ampliar el listado de accionistas.
Las llamadas son aprovechadas también para actualizar los datos de los dueños del club, que en muchos casos tenían bastantes errores ante la falta de comunicación por ambas partes.
Con anterioridad, el Deportivo ya había mandado a los accionistas una carta informando de la ampliación, incluyendo una dirección de correo electrónico y un pin que introducir para obtener toda la información sobre sus títulos. Del mismo modo, se está comunicando a los socios que en breve estará en el club a su disposición la documentación que los acredita como tales.
Descuentos
La última información que han recibido los deportivistas por parte de la entidad blanquiazul ha sido un correo electrónico en el que se les anuncia que, además del descuento que cada uno tiene en la Deportienda en caso de ser abonado del club, puede acumular otro por haber atendido la llamada y ayudar a actualizar la base de datos.
El pasado mes de septiembre, el club ya inscribió en el Registro Mercantil de A Coruña los 362.463,10 euros que había recaudado en la primera fase, aquella destinada a que cada accionista duplicara sus títulos. De esta forma, el nuevo capital social del club asciende a 8.182.434,70 euros.
Acercamiento a los abonados que no retiraron su carné para conocer el motivo
Desde hace meses, el club está tratando de obtener la máxima información posible de sus abonados, accionistas y aquellos que han dejado de serlo o que son susceptibles de hacerse.
Por este motivo, es habitual que, periódicamente, el Deportivo realice una oleada de llamadas para animar a aquellos que últimamente han decidido no renovar su abono. Así sucedió iniciado el mes de septiembre y fueron numerosos los que tras la llamada se animaron a retirar su tarjeta anual.
El objetivo sigue siendo alcanzar los 26.000 abonados, en lo que a Riazor se refiere, y que en el aspecto accionarial, que el máximo número de personas tengan, al menos, un título de la sociedad anónima blanquiazul.
Tras esta segunda fase que finaliza el día 31, se abrirá la tercera, que se cerrará el 31 de marzo del próximo año. La cuarta, entre el 1 de abril y el 31 de agosto, está destinada a los patrocinadores, empresas colaboradoras y proveedores del Deportivo que durante la temporada pasada o la actual hubieran tenido carácter de tal. El máximo de capital que pueden adquirir cada una de estas entidades o personas es de 90.150 euros.
La ampliación de seis millones de euros finalizará con la quinta fase, entre el 1 de septiembre del 2016 y el 31 de enero del 2017, ya abierta a cualquier persona física o jurídica, pero con el mismo tope de 90.150 que impedirá que nadie pueda hacerse con el club.