La junta de accionistas se celebrará el 3 de diciembre en Palexco

TORRE DE MARATHÓN

El club someterá a aprobación unas cuentas que vuelven a presentar beneficios
30 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La junta de accionistas del Deportivo ya tiene fecha, hora y lugar. Será el 2 de diciembre en primera convocatoria y, en caso de que no se reúna el cuórum preciso, tal y como es de esperar, el jueves 3 en segunda. El recinto elegido en esta ocasión por el consejo de administración es el Auditorio Arao del Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco), en donde están citados los socios del club a las ocho de la tarde.
En esta segunda junta de accionistas que dirigirá Tino Fernández, el consejo de administración someterá a votación de sus dueños unas cuentas que presentan un superávit de algo más de cinco millones de euros.
Por segunda vez consecutiva el club ofrece beneficios. El año pasado fueron de 24 millones debido a que tuvo que incluir como ingresos la totalidad de la quita a repartir en 34 años.
Ocho son los puntos que incluye el orden del día de la junta de este año y la novedad está en que, por primera vez, el consejo informará sobre los resultados económicos de las filiales, algo sobre lo que Lendoiro siempre se negó a dar explicaciones a los accionistas.
En este sentido, el punto 4 del orden del día incluye la propuesta de nombramiento de la sociedad Auren Auditores LCG, SL como auditor de cuentas consolidado del grupo que forman el Deportivo y sus cuatro filiales. Esto significa que, por primera vez, el próximo ejercicio se presentarán cuentas consolidadas, tal y como recoge la Ley.
En el quinto punto, el consejo de administración informará a los accionistas sobre diversas contingencias bien surgidas durante el último ejercicio o bien sobre las que ya se informó en la anterior junta y que todavía no han podido ser resueltas o se encuentran en vía judicial.
Contingencias
Es el caso de las numerosas demandas presentadas por el hijo mayor de Lendoiro, Augusto César Marcos, que hace unas semanas recurrió al Tribunal Supremo después de que un juzgado social de A Coruña, en primera instancia, y la Audiencia Provincial, posteriormente, hubieran declarado procedente su despido.
También se espera que Tino Fernández comunique el resultado de la segunda fase de la ampliación de capital que finaliza hoy.