Quince minutos de ilusión para fabricar un valioso empate

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El Dépor reaccionó en el último tramo de partido tras regalar una hora de partido

31 oct 2015 . Actualizado a las 17:05 h.

La enésima vuelta de tuerca de Víctor a la alineación dio resultado gracias a la picardía y genialidad de Lucas y el despiste de Giménez. La telaraña que tejió en el medio del campo con una espesa línea de cinco duró hasta que a los 30 minutos, la suerte dio la espalda, un despeje de Lopo pegó en Jonás y el balón llegó a Tiago que de duro disparo batió a Lux. Fue la única ocasión clara por ambos bandos en la primera media hora de juego de un partido en el que el Dépor lo apostó todo a la velocidad de Fede Cartabia, Fayçal y Lucas y que en la primera mitad fue insuficiente.

En la segunda parte, con el marcador en contra, el equipo blanquiazul tuvo algo más de presencia, pero sin alardes. Hasta que apareció Lucas, robó la cartera a Giménez y, en asociación con la grada, dio el pitido inicial a otro partido de un cuarto de hora.

Alineación

Contención y velocidad en el once inicial. Una vez más Víctor sorprendió con su once inicial. Hubo cambios, como viene siendo habitual. En esta ocasión, recuperó a Jonás, sin minutos en los últimos compromisos y le dio la titularidad. En la otra banda mantuvo a Cartabia por segunda jornada consecutiva. Por el centro, Pedro Mosquera, flanqueado por Borges y Fayçal, para crear un muro de cinco futbolistas perfectamente alineados y que solo se desconfiguraban cuando de uno en uno subían a acompañar a un solitario Lucas en la presión.

Atrás, refuerzo en la banda derecha con Laure (mucho más defensivo y de brega que Juanfran Moreno), que se las vio y las deseó con Carrasco y Navarro en los laterales y Lopo y Sidnei por el medio. Así creó dos líneas pegadas que no dejaban espacios a los colchoneros.

Contragolpe

Varios jugadores adelantados en el balón parado del Atlético de Madrid. La clara idea de sacar algo positivo del contragolpe quedó evidente cuando llegó la primera acción a balón parado a favor del Atlético de Madrid. Lucas fue el primero que ocupó el campo contrario a la espera de una posible acción favorable al Dépor. Pronto lo acompañó Fede Cartabia, con gestos a Fayçal de que subiera también. Así, tres jugadores blanquiazules se quedaron lejos de su área. Para frenar la contra, cuatro colchoneros.

Comodidad

Los rojiblancos se hartaron de tocarla en la primera parte. Las líneas blanquiazules estaban tan retrasadas y herméticas parecían que los rojiblancos optaron por no arriesgar tampoco y prefirieron tocar y tocar sin prisa en su propio terreno de juego. Así transcurrieron minutos y minutos, sin que el Dépor apretara lo suficiente como para provocar dificultades.

A remolque

Otra vez volvió a recibir gol en la primera ocasión del rival.  Una vez más y ya van... El rival no necesitó mucho para hacerle un gol al Deportivo. El primer disparo de los rojiblancos acabó con Lux recogiendo el balón de dentro de la portería. Si bien el blanquiazul es, con diferencia, el equipo de la Liga al que menos ocasiones le general, lo cierto es que demasiadas acaban en gol.

Tramo final

Quince minutos para la ilusión. Lástima que hubiera llegado tan tarde. El gol de Lucas hizo creer al Dépor en sus posibilidades. El conjunto de Víctor se quitó los complejos de encima y fue decididamente a por el Atlético de Madrid. Y tuvo sus opciones. La más clara, un disparo de Fayçal que se estrelló en la cruceta y pudo haber supuesto la victoria coruñesa. Pero el Atlético aguantó el tirón y el Dépor no consiguió una hazaña que en el minuto 31 parecía una utopía y en el 89 casi se hace realidad.