
El Dépor afronta frente al Eibar la ocasión ideal para consolidarse en la zona alta de la clasificación
19 dic 2015 . Actualizado a las 18:13 h.El tren de las primeras posiciones llega para el Dépor, que esta noche (22.05 horas, La 1) contra el Eibar en Riazor dispone de la oportunidad soñada para sumar tres puntos decisivos: aquellos que le permitirían consolidarse en la zona noble de la clasificación y ampliar su objetivo. De jugar con la vista en el espejo retrovisor y pendiente de sus rivales por la permanencia, pasaría al pelotón de los que luchan por un hueco entre los seis primeros, a soñar con el retorno a Europa y a destacar las virtudes de una plantilla capaz de desbordar las expectativas.
Ningún contrincante ha regalado al Dépor alguno de sus 23 puntos. Tampoco lo hará el Eibar, pero no puede resultar casual que el equipo coruñés se revele como el único del campeonato, junto al Barça y el Atlético, que no ha perdido en las seis últimas jornadas. Así que el empate del Camp Nou no viene más que a destacar su espléndido momento de forma y a reforzar la moral del bloque: este camino no solo es correcto, sino que les puede llevar a donde se propongan.
Queda por comprobar la madurez de la plantilla para asumir el aluvión de loas después de la machada del Camp Nou. También llega la hora de revisar el fondo de armario, pues Víctor se vio en la obligación de convocar por primera vez en la Liga a un jugador de campo del Fabril, el central Róber. Ni una ni otra valen como excusas para dejar de lado la competitividad que el equipo entrenado por Víctor demuestra de forma innegociable.
Enfrentamientos
La jornada invita a pensar en que los tres puntos le permitirían soltar amarras y despegarse respecto a la zona templada de la clasificación. Hay un par de partidos complicados para los clubes que le rodean, como el Betis-Sevilla o el Real Sociedad-Villarreal, pero sobre todo el fin de semana se plantea de dificultad máxima para los rivales que marcan la zona de descenso.
El Dépor saltará al campo en con nueve puntos de ventaja sobre el descenso, en cuyo límite se alternan el Granada, el Rayo y el Málaga. El primero se enfrentará al Celta, los de Paco acudirán al Bernabéu y hasta La Rosaleda se desplazará el Atlético, que podría ponerse líder. Así, con la victoria de esta noche Riazor podría tejerse un colchón doce puntos de ventaja por la permanencia y confirmar que este equipo no está para luchar por la permanencia, sino que tiene licencia para ambicionar una nueva meta.