El tramo decisivo

Mario Durán
Mario Durán EL OBJETIVO

TORRE DE MARATHÓN

09 mar 2016 . Actualizado a las 19:03 h.

Ha llegado la hora de la verdad. Quedan diez partidos para que finalice la Liga y el Dépor todavía tiene que conseguir los puntos necesarios para sellar la permanencia. El equipo llega a este tramo decisivo del campeonato con dudas en su fútbol tras doce jornadas sin ganar, pero con 33 puntos en la tabla y una ventaja de 7 sobre el descenso. Así las cosas, la situación está muy clara: hay que espabilar y cerrar una buena temporada.

De nada sirve continuar pensando en los puntos que se le han escapado a los blanquiazules en las últimas citas. Toca mirar hacia el futuro, partido a partido, pero pensando en sumar como mínimo 7 puntos más hasta el final de la Liga. Si nos fiamos de la lógica parece que la salvación pasará por los choques de Riazor ante rivales como el Levante, Las Palmas o el Getafe. Por A Coruña también se dejarán ver el Barcelona y el Real Madrid. Lejos de casa, los encuentros, a priori, parecen más complicados, habrá que visitar al Sevilla, al Villarreal, al Celta, al Eibar y al Atlético de Madrid, el próximo rival. Hay que pensar en llegar cuanto antes a los cuarenta puntos, que estoy convencido llegarán para lograr el objetivo.  

Este sábado en el Calderón el Dépor tendrá que mostrar más intensidad y atención que nunca para poder celebrar un buen marcador. Frente al Atlético de Madrid solo se puede competir desde el esfuerzo y la solidaridad, hay que ser un equipo de verdad. Por cierto, mucho ojo a las jugadas de estrategia, la pasada jornada nos condenaron ante el Málaga y los madrileños son especialistas. Una de las claves del partido será mantener la puerta a cero, ellos son la mejor defensa del campeonato. Un empate no sería un mal resultado.

La Liga va llegando a su final y la pelea por la permanencia se está endureciendo. El Levante es el que peor lo tiene, está a dos partidos de la salvación y no emite buenas señales. De ahí para arriba hay ocho equipos en siete puntos, entre ellos el Deportivo. Las Palmas es el que parece llegar en mejor momento de forma y el Getafe en peor ¡Queda mucha pelea!