Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Laure: «Ganarle al Celta en Balaídos sería la guinda del pastel»

Mario Durán
mario durán A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Espera un partido sin incidentes: «Esto es fútbol y hay que disfrutar respetando al contrario»

29 mar 2016 . Actualizado a las 19:24 h.

Laureano Sanabria (Madrid, 1985) disputó los últimos quince minutos del encuentro contra el Celta en la primera vuelta. Un duelo cerrado con una clara victoria que el lateral espera repetir este fin de semana.

-Mójese con un resultado.

-Creo que va a ser 0-1. Con eso nos vale. Y si puede ser en el último minuto...

-Qué mejor forma de asegurar la continuidad en Primera.

-Claro. Ganarle el derbi al Celta en Balaídos sería la guinda del pastel. Ganar al eterno rival en su campo y sellar prácticamente la permanencia.

-El precedente es bueno.

-En la primera vuelta hicimos un partidazo. Ellos se sintieron muy incómodos. Además estuvimos muy acertados, aprovechamos nuestras ocasiones. Pero al final el fútbol es solo presente, día a día. Sabemos lo importante que es este partido para nuestra afición y hay que pensar en prepararlo bien. Creo que podemos hacerles daño y vamos a ir a por ellos.

-¿Cómo se le hace daño al Celta?

-Es importante que seamos agresivos, estar muy atentos para intentar aprovechar cualquier equivocación. Si nos adelantamos y a ellos les entran las dudas ya habremos dado un paso importante.

-¿Es cierto eso de que el derbi iguala las cosas?

-En mi opinión, sí. Los dos equipos somos conscientes de que para nosotros y para nuestra afición este no es un partido normal, hay mucha tensión. Esa rivalidad hace que pueda pasar cualquier cosa, porque son los pequeños detalles los que deciden este tipo de partidos.

-Ya sucedió en la primera vuelta. El Dépor estuvo más fino de cara a puerta.

-Al final el acierto es importante en todos los partidos, pero en un encuentro de este tipo ponerte por delante te da una ventaja fundamental. Se juega con la presión y con el público. Los nervios de ir perdiendo un derbi son complicados de gestionar.

-¿Volver a ganar el derbi mejoraría mucho la temporada?

-Para nosotros está claro que ganando al Celta en los dos partidos la temporada mejora muchísimo. Es una rivalidad sana y es un orgullo poder ganar para dedicarlo a la afición.

-La mala racha pesa en la valoración general, pero el objetivo inicial de la temporada era ese de la salvación.

-Por eso. Sabiendo el objetivo y cómo veníamos del año pasado, todos habríamos firmado esta temporada. Pero hay que ser exigentes y esta última mala racha nos deja un mal sabor de boca. Claro que viéndolo con sangre fría es algo que podía pasar y lo importante es que hemos ganado y nos hemos quitado de encima esa presión.

-En A Coruña no hubo incidentes en el derbi. ¿Espera el mismo ambiente en Vigo?

-Eso esperamos, sí. Al final nos tenemos que concienciar y educar para que todo el mundo pueda ir con su familia, con sus hijos, a ver espectáculo y a disfrutar. Unos días se gana y otros se pierde, pero al final esto es fútbol y hay que disfrutar respetando al contrario.