Premio extra

Mario Durán
Mario Durán EL OBJETIVO

TORRE DE MARATHÓN

30 mar 2016 . Actualizado a las 19:16 h.

Este sábado la Liga regresará a lo grande, disfrutaremos de un espectáculo de lujo. Los teloneros serán el Barcelona y el Real Madrid, que se enfrentarán en el clásico del Camp Nou. El plato fuerte de la noche llegará a continuación, será el derbi gallego que jugarán en Balaídos el Celta y el Dépor.

Los blanquiazules llegan a la cita reforzados tras haber ganado en la última jornada al Levante. Un triunfo que rompió la racha de trece jornadas seguidas sin vencer y que dejó al equipo muy cerca de poder celebrar la permanencia. Una victoria en Vigo significaría dar el paso decisivo. Con 39 puntos y a falta de siete jornadas para el final, el equipo podría comenzar a preparar la celebración.

Está claro que este derbi tiene premio extra. En caso de ganar, los aficionados podrían disfrutar de la alegría que supone derrotar al eterno rival y de la tranquilidad de verse otro año en Primera. Es más, podríamos estar muy contentos con la temporada de los nuestros. Logrando la salvación con holgura y venciendo en los dos partidos de Liga al Celta. Sin duda, sería un buen balance.

En la parte baja de la tabla la jornada también será de infarto. Cuatro de los últimos cinco clasificados se enfrentarán entre sí. El Rayo Vallecano recibirá al Getafe y el Levante al Sporting de Gijón. Dos partidos para ver y disfrutar, a otros les tocará sufrir.