Sus representantes frenaron su vuelta a Peñarol pese a su falta de minutos en A Coruña
23 abr 2016 . Actualizado a las 17:08 h.Es una de las cuestiones más rocambolescas de esta temporada: la situación de Jonathan Rodríguez en el Deportivo ha estado marcada por el misterio y la incomprensión de un futbolista que apenas ha tenido minutos durante el curso. Uno de sus representantes ha admitido en el portal uruguayo Referí que Jonathan estuvo a punto de dejar el Dépor y regresar a Peñarol ante la falta de oportunidades: «Los dirigentes lo quieren, pero no es del agrado del técnico» confirma el agente.
El delantero uruguayo llegó el pasado verano del Benfica, cedido por una temporada y lo hacía para complementar a Lucas Pérez y Oriol Riera y aportar trabajo y goles al Dépor. En la primera vuelta, Víctor Sánchez contó con Jona en la rotación de la plantilla, si bien nunca se consolidó como titular, el uruguayo aportaba siempre sus dosis de sacrificio, velocidad y asociación, todo ello aderezado por una alarmante falta de gol, quizás su gran condena.
Al margen de no estar acertado en el plano goleador, la presencia de Jonathan Rodríguez coincidía con los mejores resultados del Deportivo en una fantástica primera vuelta a nivel colectivo. Su pareja con Lucas liberaba al coruñés de ser la referencia y la velocidad de ambos dio réditos a un conjunto herculino que nunca perdió en la primera vuelta cuando el uruguayo fue titular. Tres victorias, tres empates y una derrota -esta ocurrió en el Vicente Calderón ante el Atlético en la segunda vuelta- es el balance del Dépor cuando Jona salió en el once inicial.
De titular al ostracismo
Cuando mejor estaba el uruguayo, que acumuló cuatro partidos consecutivos como titular entre noviembre y diciembre, Víctor Sánchez decidió entonces prescindir progresivamente de Jonathan Rodríguez de sus planes, hasta utilizarlo solamente para minutos residuales. Desde la jornada 16 hasta ahora, una vuelta entera, el uruguayo solo fue titular en el Calderón, participando en cuatro partidos más saliendo desde el banquillo. Su desaparición extrañó a la grada, que no comprende la ausencia de un jugador cuya titularidad y rendimiento coincidió con la mejor versión del Deportivo esta temporada.
Además, según ha apuntado el portal uruguayo Referí, Jonathan Rodríguez estuvo a punto de abandonar el Deportivo en el mercado de invierno ante los pocos minutos que le brindaba Víctor Sánchez, algo que se ha intensificado en este segundo tramo del campeonato.
El agente frenó su marcha
Según apunta uno de sus agentes el jugador es del gusto de la directiva del Dépor pero no así del cuerpo técnico: «Los dirigente del Dépor lo quieren, pero no es del agrado del técnico, estamos buscando una solución», apunta a Referí el representante.
El propio agente del jugador confirmó que frenó su vuelta a Peñarol, a pesar de que el jugador estaba decidido a regresar al equipo del que salió para volver a demostrar su valía, los hinchas carboneros idolatran a Jonathan Rodríguez, que no oculta su pasión por Peñarol.
De momento, el uruguayo encara la recta final de una temporada extraña e irregular para él, cuyo final todavía está por escribirse. A su favor, que su extrañeza e incomprensión ante su falta de minutos es compartida por muchos seguidores herculinos que han lamentado su poca presencia en el once en esta mediocre segunda vuelta.