Luis Alberto: «Este era un año bonito y no podemos dejar que acabe así»

Mario Durán
mario durán A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El delantero, que recibió el alta médica y podrá jugar mañana, avisa: «Nos jugamos nuestro orgullo»

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vuelve el mejor socio de Lucas para el partido que puede resolver la salvación del Dépor, mañana (18.15 horas, digitales) contra el Getafe en Riazor. Poco después de recibir el alta médica, atendió la llamada de La voz del deporte, de Radio Voz.

-¿Solo piensan en ganar?

-Sí, todos nos merecemos esa alegría, tanto la afición como nosotros. Estamos concienciados de que nos hace falta ganar, ganar y ganar, tener la salvación matemáticamente y disfrutar un poco de los dos últimos partidos.

-¿Cree que con la ventaja actual les llegue?

-Dependemos de nosotros mismos y eso es una suerte, pero por la segunda vuelta, que está siendo más complicada, nos merecemos un partido redondo en Riazor: terminar con alegría y dejar este mal sabor de boca de las últimas jornadas.

-¿Se sienten en deuda con la afición por estos malos partidos?

-Sí, está claro que esta segunda vuelta no ha sido buena y con la afición no nos sentimos bien en ese aspecto. Sabemos que no se lo merece, pero por nosotros también, porque sabíamos que era una temporada bonita y tiene que terminar bonita, no podemos dejar que acabe así.

-El Getafe llegará muy exigido.

-Sí, seguramente va a ser un partido con mucho ritmo desde el principio. Ellos van a venir a apretar y nosotros tenemos que estar preparados para eso, pero seguro que va a ser un partido bonito. El Getafe tiene que proponer, tiene que venir, aunque sea por ganas, y nosotros debemos demostrar también las que tenemos de que acabe esto ya y de regalarle algo a la afición, así que va a ser un partido atractivo.

-¿El incidente entre Lucas y Riera refleja nervios en el vestuario?

-No, no es nada importante. El peor parado fue Oriol, pero, nada, ahí quedó, se dieron la mano como en cualquier choque más y ya está. Suele pasar en los entrenamientos y si esto no pasa nunca es que el equipo está blandito.

-¿Cómo ve al entrenador en esta semana en la que se ha hablado mucho de su futuro?

-Lo veo bien, tranquilo, y todo se va a decidir cuando acabe el año. El míster ha hecho un gran trabajo, tiene al equipo casi salvado, que era el objetivo, y es con lo que nos tenemos que quedar.

-¿Entiende que los malos resultados despierten dudas sobre el entrenador y algunos futbolistas?

-Nosotros mañana nos jugamos nuestro orgullo de terminar bien y querer más. Vamos a salir al campo pensando en eso y dar el cien por cien.