Víctor: «Me siento concentrado en el partido y de ahí no me van a sacar ni los ruidos ni los silencios»

Pedro J. Barreiros

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entrenador asegura que el Dépor jugará el partido que le interesa

07 may 2016 . Actualizado a las 22:26 h.

El Deportivo ya cuenta las horas que faltan para el trascendental encuentro de mañana a las cinco de la tarde en El Madrigal. Antes de que la expedición partiese desde el aeropuerto de Alvedro, solo Víctor ha comparecido ante la prensa para repetir una y otra vez un mensaje único: «Estamos completamente concentrados en este partido».

El entrenador, que ha explicado que las ausencias de Lopo y Luisinho en la convocatoria responden a una decisión técnica, se ha referido a su propio estado de ánimo: «Yo me siento concentrado en el partido y de ahí no me va a sacar nada, ni los ruidos ni los silencios». Y también ha llamado a sus jugadores a «jugar el partido que nos interesa» para conseguir la victoria que certifique la permanencia en Primera.

Víctor apartó la semana pasada al portugués Luisinho, al que readmitió en el grupo el jueves pero al que dejó fuera de la convocatoria para la cita de Villarreal a pesar de no disponer de más laterales izquierdos. «Entre todos los técnicos que tomamos todas las decisiones consideramos que la mejor decisión es esta», dijo sobre la ausencia del luso y de Lopo en la lista de convocados.

El técnico madrileño explicó que, a su juicio, los que están en la citación son los que pueden «sumar más» para el partido de Villarreal, donde el Deportivo intentará sellar la permanencia en la Liga BBVA. Víctor advirtió de que la plantilla debe abstraerse de las opiniones del entorno y del pesimismo que pueda haber después de que haya dilapidado buena parte de la ventaja que tenía con las posiciones de descenso, que ahora están a cuatro puntos. «El equipo está concentrado en el trabajo y con el foco puesto en el Villarreal. Todo lo de fuera no nos ayuda a preparar el partido y no hay que hacerle caso», comentó.

El entrenador del Deportivo aseguró que los blanquiazules viajan a Castellón «con toda» la «ilusión» puesta en sacar «un resultado» que les «permita conseguir el objetivo de la permanencia». «Llevamos ya varias jornadas esperando esa victoria que nos habría dado el objetivo ya matemáticamente. Esperamos tener el acierto que nos está faltando en las últimas jornadas para conseguir esa victoria y dar una alegría a la afición», sostuvo.

Enfrente, los blanquiazules tendrán a un Villarreal que este jueves se quedó a las puertas de la final de la Liga Europa y que en el torneo doméstico se ha quedado sin objetivos clasificatorios al haber asegurado matemáticamente la cuarta plaza. «Por que el Villarreal no se juegue nada, ¿alguien piensa que nos vamos a encontrar con un partido cómodo? Por supuesto que no, vamos a tener enfrente un rival con muchos argumentos futbolísticos y que nos va a plantear un partido muy complicado», manifestó.

En este sentido, señaló que el Villarreal tiene «un equipazo» y mantiene «una línea de regularidad» en los últimos años. «Sabemos que va a ser muy difícil porque tiene una plantilla muy amplia. Nos vamos a enfrentar a un equipazo y va a ser muy difícil. Hemos competido muy bien fuera de casa durante toda la temporada y vamos con el empuje de muchos aficionados que vienen a animarnos y eso lo agradecemos también», opinó.

El partido estará arbitrado por el catalán Estrada Fernández, un colegiado que no trae buen recuerdo al deportivismo porque en la temporada 2010-11, su actuación en Gijón acabó condenando al descenso a los coruñeses un par de partidos después, pero a Víctor no le «preocupa para nada». Tampoco le inquietan los resultados que se produzcan en otros partidos en los que esté en juego la permanencia porque el Deportivo depende de sí mismo. «Lo que pase en otros campos no depende de nuestro trabajo, así que dedicarle la atención sería darles ventaja a otros equipos. La concentración tiene que estar en nuestro partido», comentó.