Víctor afrontará el partido más importante de la temporada sin ningún lateral izquierdo natural y con un joven canterano como central suplente, según la convocatoria facilitada ayer a los jugadores
07 may 2016 . Actualizado a las 10:27 h.El Dépor afronta mañana (17 horas, canales digitales) el encuentro más importante de la temporada. Se juega la permanencia en Villarreal. Noventa minutos en los que el futuro de la centenaria entidad puede estar en juego. Y para esta cita tan determinante, Víctor Sánchez del Amo ha descartado a Luisinho y a Lopo. El técnico se la jugará en El Madrigal sin un lateral izquierdo natural y apostando por el fabrilista Róber como central suplente.
Aunque el técnico dará hoy a conocer de forma oficial la lista de convocados, ayer ya se la comunicó a sus jugadores. Solo un improbable cambio de última hora la haría variar. En la misma hay varias novedades con relación a la última confeccionada para recibir la pasada semana al Getafe. Además de Lopo, por decisión técnica, se caen de la convocatoria los sancionados Celso Borges y Fernando Navarro. Para ocupar sus puestos, Víctor ha citado a Manuel Pablo, Rober y Jonathan Rodríguez. Tres futbolistas que, como demuestran sus números, apenas han contado para el técnico madrileño en la presente temporada.
Pocos minutos
La aportación del capitán blanquiazul en Liga se ciñe a 59 minutos en el Atlético-Dépor (3-0) y 26 en el Athletic-Dépor (4-1); Rober tampoco ha jugado apenas en el torneo de la regularidad, habiéndose quedado con solo 31 minutos en el 3-0 del Calderón; en cuanto a Jonathan, el que más ha participado, su concurso en la segunda vuelta se reduce a solo 137 minutos.
De esta manera, la convocatoria no oficial que Víctor trasladó ayer a sus jugadores, está formada por los porteros Manu, Pletikosa y Ramón, y los futbolistas de campo Manuel Pablo, Laure, Juanfran, Sidnei, Arribas, Róber, Mosquera, Álex Bergantiños, Fayçal Fajr, Cani, Fede Cartabia, Jonás Gutiérrez, Oriol Riera, Jonathan Rodríguez, Luis Alberto y Lucas Pérez.
Incidentes
Esta lista en la que quedan excluidos dos veteranos del vestuario llega en una semana en la que, tras haber apartado a Luisinho, el entrenador blanquiazul tuvo que volver a readmitirlo a petición del consejo de administración del club. Sin embargo, este regreso del portugués a los entrenamientos queda claro que no fue una decisión que contara con el beneplácito de Víctor Sánchez del Amo. La demostración es que para el partido más importante de la temporada, y pese a que Fernando Navarro se encuentra sancionado, el madrileño ha optado por descartar al defensa luso, con quien mantiene un enfrentamiento desde la pretemporada.
El caso de Alberto Lopo también es significativo, pues Víctor, como ya sucedió hace quince días para viajar a Éibar, optó por el joven Róber, a pesar de que el catalán no presenta ningún problema físico y el canterano se está jugando con el Fabril la clasificación para las eliminatorias de ascenso a la Segunda División B. No es nuevo ver al veterano central fuera de una convocatoria o del once inicial, incluso cuando uno de los centrales titulares causa baja. De hecho, tanto en la ausencia de Sidnei por lesión como de Arribas por sanción, Sánchez del Amo prefirió reubicar a Fernando Navarro.