El galés evoluciona bien de su lesión y podría estar ante el Dépor, mientras que Jesé no entrenó por un proceso gripal
12 may 2016 . Actualizado a las 18:55 h.El galés Gareth Bale completó este jueves la sesión de entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde Jesé Rodríguez no pudo ejercitarse por sufrir un proceso gripal y Lucas Vázquez siguió con el trabajo de recuperación tras su lesión en el último partido de Liga ante el Valencia.
El técnico francés Zinedine Zidane dirigió la segunda sesión de trabajo de la semana para preparar el último encuentro liguero, el próximo sábado ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, y la principal novedad fue la reincorporación del centrocampista galés al grupo.
Bale, autor del tanto de la victoria sobre el Manchester City que certificó la clasificación del Real Madrid para la final de la Liga de Campeones, sufrió una distensión articular de rodilla y fue baja en el último choque liguero frente al Valencia, en el que la victoria madridista mantiene viva la lucha por el título.
Las ausencias en el entrenamiento de este jueves fueron la de Lucas Vázquez, que no pudo concluir el partido ante el Valencia por lesión al sufrir un esguince en la rodilla izquierda, y Jesé, que sustituyó al anterior en el minuto 75, porque padece un proceso gripal, según informó el club.
Los jugadores del Castilla Marcos Llorente, Borja Mayoral y el noruego Martin Odegaard se sumaron igual que en la jornada de ayer al trabajo del primer equipo, que también recuperó el miércoles al portero costarricense Keylor Navas y el lateral derecho Dani Carvajal, ausentes ante el Valencia por problemas físicos.
El Riazor más vulnerable
El Real Madrid se jugará sus opciones de levantar el título en un escenario, Riazor, que nunca antes había sido tan vulnerable en una Liga de 20 o más equipos.
Los deportivistas, que han perdido los tres partidos más recientes en casa, se presentan en el último encuentro del curso con cuatro victorias, ocho empates y seis derrotas delante de sus aficionados, 25 goles a favor y 32 en contra.
El equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo es el peor local de la Liga esta temporada y el que menos ha ganado en su estadio con un punto menos que el Betis (cinco victorias) y dos menos que el Sporting de Gijón (seis triunfos), quienes también despedirán el campeonato en sus respectivos campos.
El Deportivo recibirá además, a un Real Madrid que ha enlazado once victorias, seis de ellas a domicilio, donde no pierde desde que cayó en El Madrigal (1-0) el 13 de diciembre de 2015. El conjunto coruñés necesita la victoria para no cerrar esta temporada como la que menos triunfos ha logrado delante de su gente en un campeonato de Primera División con 20 o más participantes.
En la temporada 1991-92, el Deportivo llegó a cinco partidos ganados en casa, los mismos que la temporada pasada, que empezó con Víctor Fernández en el banquillo y acabó con Víctor Sánchez del Amo, quien logró el quinto triunfo del curso en la penúltima jornada. En los dos últimos descensos, el equipo coruñés había ganado más partidos en casa que este curso: firmó seis triunfos en la temporada 2012-13 y ocho en la Liga 2010-11.