Luisinho entra, por primera vez esta pretemporada, en la lista de convocados para jugar esta tarde en Portugal, partido en el que no estarán Saúl ni Oriol Riera
06 ago 2016 . Actualizado a las 11:28 h.A la séptima fue la vencida. Luisinho se convirtió ayer en inesperado protagonista de la lista de convocados facilitada por el Deportivo para viajar este sábado a Portugal, en donde el conjunto coruñés se medirá al Feirense en Santa María da Feira (21 horas). El lateral portugués entró por primera vez este verano en una convocatoria, en la que no está el joven Saúl. Se da así el primer paso hacia la continuidad del lateral luso en la disciplina del club coruñés.
Según algunas fuentes, la decisión de que Luisinho se quede no es totalmente firme y, además, es independiente de la segura marcha del joven cántabro. Sin embargo, existe un altísimo porcentaje de posibilidades de que la confirmación de su continuidad un año más en el Dépor sea una realidad en cuestión de días.
La idea del club coruñés es que Saúl, que cuenta con varias ofertas de clubes de Segunda División, siga su proceso de formación y se marche otro año cedido para, a su regreso, convertirse en el lateral izquierdo futuro del Deportivo. Creen que le falta un grado de maduración que una temporada más con muchos partidos le daría. Por eso, está ya decidido que se va a ir. La incógnita es el club en el que recalará y, en este sentido, pesará bastante la opinión del futbolista.
Con su baja, al Dépor le quedaría una plaza libre en esa demarcación, que todo hace indicar que ocupará Luisinho. Si, finalmente, el portugués no se queda, el club blanquiazul incorporaría otro futbolista para ese puesto. Lo que tienen claro en la plaza de Pontevedra es que Garitano precisa un futbolista con un estilo más completo que el de Fernando Navarro para poder poner en juego la idea que maneja.
Tras el convulso final de la pasada temporada, Luisinho lleva todo el nuevo ejercicio ejercitándose a las órdenes de Gaizka Garitano, pero sin tener oportunidades en los amistosos. El entrenador blanquiazul ya manifestó en varias ocasiones que para él es un futbolista muy válido, pero que era un asunto heredado y que era cuestión del consejo de administración y la dirección deportiva decidir sobre su futuro.
Es más, en su comparecencia del pasado jueves, el técnico vizcaíno destacó la importancia de que hubiera noticias en pocos días: «Pronto habrá novedades. La situación no es buena para el club, ni para el jugador ni para el entrenador. Yo también tengo que saber con quiénes puedo contar».
Y 24 horas después incluyó a Luisinho en esa lista de 20 futbolistas en la que no aparecen ninguno de los cuatro fabrilistas que habían tenido minutos durante los anteriores encuentros (Pinchi, Queijeiro, Pol Calvet y Nacho Monsalve), ni Saúl, ni Oriol Riera.
La ausencia del delantero catalán también parece significativa toda vez que en la misma intervención pública del jueves, Garitano explicó que las próximas convocatorias iban a ser clarificadoras de lo que puede ser la confección de una plantilla que pretendía que no fuera muy larga. Más allá de que tras estas declaraciones, destaque la ausencia de Oriol, el futbolista no se ejercitó ayer aquejado de una contusión en una rodilla producida el pasado miércoles en Verín.