El colombiano se perderá el partido ante el Eibar y es probable que tampoco esté diposinible para el encuentro contra el Betis
08 ago 2016 . Actualizado a las 19:04 h.El internacional colombiano Marlos Moreno empezará su etapa como jugador del Deportivo, club al que llega cedido por el Manchester City, el jueves 18, víspera del primer partido oficial del equipo coruñés, que iniciará la Liga ante el Eibar en el estadio de Riazor.
El extremo, que cumplirá 20 años en septiembre, fue fichado por el equipo de Pep Guardiola por cinco temporadas y prestado posteriormente al Deportivo para que complete en España su primer año de transición al fútbol europeo. El que será su entrenador en el equipo español, Gaizka Garitano, ya había anunciado esta semana en rueda de prensa que, si se cerraba el fichaje, el futbolista iba a tener un periodo de descanso ya que hasta finales de julio compitió con su anterior club, el Atlético Nacional de Medellín, y anteriormente estuvo concentrado con la selección colombiana en la Copa América.
El nuevo atacante blanquiazul, que acaba de ganar la Copa Libertadores, pasará un periodo de readaptación deportiva, paso previo a su plena incorporación a los entrenamientos con el grupo, según informa el Deportivo. Marlos Moreno no estará en el primer partido de Liga, ante el Eibar, y es probable que tampoco participe en el segundo, frente al Betis, una semana después, el viernes 26.
Más cómodo como delantero
«Me caracterizo por ser rápido, habilidoso y el uno contra uno es mi fuerte. Puedo jugar como delantero, extremo izquierdo y volante 10», apunta el propio jugador en una entrevista en la web del Manchester City. Aunque en los últimos partidos con el Atlético Nacional estaba actuando de extremo, Moreno aseguró que donde «más cómodo» se siente es como delantero. «Tuve la oportunidad de jugar de 9 con la selección de Antioquía (Colombia) y el Atlético Nacional y me gusta», declaró el joven jugador.
Moreno puede actuar en ambas bandas y también como delantero centro y ya ha vestido la camiseta de la selección absoluta deColombia, con la que disputó cuatro partidos de la Copa América, en la que anotó un gol, dos de los encuentros de clasificación para el Mundial del 2018 y un amistoso.