El lateral viajó a la localidad catalana para pasar reconocimiento médico y el delantero sigue en A Coruña, tras anular su desplazamiento a Pamplona
12 ago 2016 . Actualizado a las 16:12 h.Si la operación llegada resultó casi coser y cantar para la dirección deportiva del Deportivo, que cerró en tiempo récord todas las incorporaciones, la de salida se está haciendo más de rogar y en horas va cambiando de forma drástica.
Es lo que está sucediendo con las cesiones de Oriol Riera y de Saúl García. La semana comenzó con el lateral cerca de irse y el delantero más complicado; continuó con el punta muy cerca de Pamplona y el defensa sin definir; siguió con los dos teniendo permiso del club para desplazarse a pasar reconocimiento médico con sus respectivos club; y, a la hora de cierre de esta edición, estaba con el joven cántabro en Girona y el de Vic en A Coruña.
Saúl viajó ayer a la localidad catalana para pasar el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato, mientras los dos clubes intercambiaban documentación y sellaban el acuerdo alcanzado para que actúe en el equipo de la Segunda División española durante la próxima temporada en calidad de cedido.
Por su parte, Oriol Riera tenía previsto viajar ayer también a Pamplona para seguir el mismo proceso de su compañero. De hecho, no estaba citado para la sesión preparatoria de ayer por la tarde en Abegondo y el propio club informó que tenía permiso. Lo extraño es que minutos después de iniciada la sesión preparatoria, Riera apareció en la ciudad deportiva y saltó al campo en zapatillas de deporte para realizar algo de carrera continua. Tras unos minutos se retiró sin dar explicación alguna, mientras desde el club se argumentaba que tenía permiso para ausentarse y que fue el propio futbolista el que decidió acudir a Abegondo. Ninguna explicación más.
Al parecer, el inminente acuerdo sufrió algún contratiempo y truncó, de momento, la ilusión del delantero blanquiazul de volver a vestir la elástica del club rojillo para reencontrarse con su fútbol y, sobre todo, con sus goles. En la temporada 2014-2014 llegó a hacer 13 en Primera División.
Ni el Deportivo, ni el Osasuna ni el futbolista se han pronunciado sobre el posible acuerdo o los motivos para que este pudiera haberse roto. Ni siquiera sobre si sería posible retomar lo hablado en las próximas horas. Lo único que ha trascendido es que desde el entorno se apunta a que el ariete «tiene la conciencia muy tranquila», y que está poniendo todo de su parte para facilidad su salida, si el club lo estima necesario.
De esta forma, todo hace indicar que el futbolista acudirá al entrenamiento de hoy, que dirigirá Gaizka Garitano a partir de las diez y media de la mañana en la ciudad deportiva de Riazor.