El posible triunfo de ayer se hubiera sumado a los empates con el Athletic y el Leganés
06 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Once jornadas y cuatro puntos menos de los merecidos en la clasificación. Esta es la cuenta redonda de cuánto han costado las equivocaciones de los árbitros con el Dépor en este primer cuarto de temporada. Si los colegiados hubieran acertado en sus decisiones más trascendentes y hubiesen sido justos con el equipo coruñés, este habría añadido cuatro puntos a los diez con que cuenta en la clasificación. Presumiría así de catorce en el casillero y figuraría instalado en la zona media, alejado de la zona de peligro, al tiempo que igualado con el Celta, que esta tarde recibe al Valencia en Balaídos.
El Deportivo dejó este sábado Los Cármenes con dos puntos menos de los que ganó en el campo. Undiano Mallenco anuló un gol legal a Babel, quien remató en el segundo palo un córner botado por Çolak que Andone había prolongado. En las imágenes se aprecia cómo el holandés, a la carrera, está mucho más retrasado que la defensa del Granada cuando el balón parte de la cabeza de su compañero. El tanto se hubiera convertido en el 0-2 cuando quedaba poco más de un cuarto de hora para el final. Finalmente el Granada empató y hasta falló ocasiones para ganar, mientras los visitantes tampoco fueron capaces de marcar otro gol que los hubiera puesto en ventaja.
También en Riazor
El caso es que estos dos puntos menos sumados por el Dépor se añaden a aquel más que posible del que se le había privado cuando el Athletic viajó a Riazor. Con 0-1 en el marcador y a cinco minutos del final, el árbitro Estrada Fernández había anulado un gol legal a Andone por otro inexistente fuera de juego. Diez días después, en la visita del Leganés, el Dépor reclama un nuevo punto que no sumó, pues el partido terminó 1-2, pero en la primera parte, aún sin goles, Albentosa había sufrido tal agarrón en el área que le habían rasgado la camiseta y había tenido que ponerse una nueva. Sin embargo, Undiano Mallenco, el mismo que le pitó ayer en Granada, no había señalado el obvio penalti.
Los fallos arbitrales sufridos hasta ahora no se terminan aquí. Quedan sin cuantificar: la expulsión perdonada a Alexis en el Alavés-Dépor (0-0); la rigurosa roja a Fayçal en el Calderón (1-0); los errores reiterados contra el Barça, pues pese a la goleada (4-0), el segundo gol estuvo precedido de un claro fuera de juego, luego Luis Suárez agredió a Arribas en un lance en el centro del campo y se discutió la expulsión de Laure en el segundo tiempo; y el dudoso penalti de Sidnei en el segundo gol del Celta.