El jugador tuvo que retirarse del entrenamiento con molestias musculares y será sometido a pruebas en las próximas horas
09 ene 2017 . Actualizado a las 15:56 h.Bruno Gama se ha caído de los planes de Garitano para el partido de Copa del miércoles a las siete contra el Alavés. El extremo portugués se ha retirado del entrenamiento de esta mañana y en las próximas horas será sometido a pruebas para determinar el alcance de las molestias que padece, pero el club ya ha anunciado su baja segura en este choque.
Esta ausencia se unirá a la de Carles Gil por lesión y vuelve a afectar a las bandas del Deportivo, la posición más golpeada en este mes de enero. Además, hay que recordar que Juanfran está sancionado para el partido de Liga del sábado en Riazor contra el Villarreal. La baja ya sabida de Gil y la nueva de de Bruno Gama abren de nuevo las puertas del primer equipo a Óscar Pinchi, que jugó unos minutos en el partido de ida y fue convocado para el choque de Liga en Málaga, aunque no saltó al césped.
La plantilla deportivista se ha entrenado esta mañana en las instalaciones de Abegondo en la primera de las dos sesiones con que preparará el partido de Mendizorroza, cuando ha de culminar la remontada tras el 2-2 de la semana pasada en A Coruña. Carles Gil ha dado un paso más en su recuperación y ha corrido brevemente sobre el césped antes de regresar a los vestuarios. Luisinho, que acabó con alguna molestia la sesión del sábado, trabajó sin problemas. Los futbolistas están citados mañana por la mañana para una sesión a puerta cerrada en el estadio de Riazor.
Tras la sesión Guilherme ha comparecido en una rueda de prensa en la que ha reconocido que desea seguir en el Deportivo a partir del 30 de junio, cuando finaliza su contrato de cesión procedente del Udinese italiano. «Quiero continuar aquí y espero que el club me compre», ha dicho.