Óscar Pinchi podrá entrar finalmente en los planes de Garitano al haberle sido retirada la tarjeta que vio con el Fabril
10 ene 2017 . Actualizado a las 16:40 h.El estado de alerta en las bandas y el ataque del Dépor empeora por momentos. Bruno Gama se lesionó en el entrenamiento de ayer y, a expensas de las pruebas médicas, se perderá el partido decisivo de octavos de final de Copa de mañana (19.00 horas, beIN Sports) contra el Alavés y, muy probablemente, también la penúltima jornada de la primera vuelta de Liga el sábado (20.45 horas, beIN LaLiga) contra el Villarreal.
La buena noticia dentro de la plaga de bajas que sufre Garitano ha sido la retirada de la tarjeta al fabrilista Óscar Pinchi, por lo que podrá ser alineado con el primer equipo en estos dos próximos partidos. Los contratiempos confirman el horrible enero que persigue a la plantilla entrenada por Garitano, que ya partía como la más corta de Primera, y en la que las malas noticias no han dejado de sucederse.
A la marcha de Babel le siguió la lesión de Carles Gil, quien se había ausentado por molestias del último partido del 2016, pero tampoco empezó con buen pie el nuevo año, pues se le diagnosticó un esguince de rodilla. No volverá a jugar antes de dos semanas. Ambos se unieron a la despedida de Fayçal, en la Copa de África al menos hasta el día 24, y los últimos acontecimientos se han llevado por delante a Bruno Gama.
Ninguno de estos futbolistas vestirá la camiseta deportivista contra el Alavés. Y, ojo, porque Sidnei se retiró del entrenamiento de ayer con molestias. Según los ensayos practicados por Garitano, les tocará a los únicos especialistas que quedan en los costados de ataque: Marlos y Borja Valle. El colombiano había pasado a segundo plano durante la mejoría de las últimas semanas de Liga. Apenas partió en la alineación contra el Granada y el Málaga, pero no participó en el triunfo sobre la Real Sociedad, ni jugó en el Bernabéu y apenas salió para la ovación a Babel en el choque contra el Osasuna.
Valle, un multiusos para el técnico, tenía las maletas en la puerta para salir en préstamo, tras apenas haber contado con oportunidad alguna en los cuatro primeros meses de competiciones. Sin embargo, los continuos acontecimientos del Dépor han acabado por favorecer, uno tras otro, su permanencia en A Coruña y hasta han acabado por disparar las posibilidades de que juegue como titular el próximo compromiso (o incluso en los dos de esta semana) de su equipo.
En pleno maratón de partidos, si los mimbres del entrenador vasco para armar mañana un equipo competitivo que aspire a remontar la eliminatoria se revelan escasos, sus dificultades se agudizan de cara al del sábado. Además de los citados, Juanfran tampoco podrá jugar este encuentro, pues fue expulsado en el encuentro del pasado viernes contra el Espanyol.
Nuevo paso en la recuperación de Carles Gil, que no jugará hasta la segunda vuelta
La buena noticia de la jornada para el Dépor radicó en que Carles Gil abrió una nueva fase en la recuperación de la dolencia que padece y ayer completó carrera y ejercicios sobre el césped de las instalaciones de Abegondo. El centrocampista, clave en la mejoría experimentada por su equipo en el Campeonato de Liga y uno de los mejores socios de Çolak en el centro del campo, sufre un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda. Es la misma lesión que Iniesta había padecido a finales de octubre, tras una entrada del valencianista Enzo Pérez, y que le había privado de jugar hasta que reapareció en el clásico Barcelona-Madrid del pasado 3 de diciembre.
A Carles Gil no le espera un período de recuperación menor que al de la estrella barcelonista, por lo que no volverá a los terrenos de juego antes de la apertura de la segunda vuelta, que el Deportivo afrontará el día 28 en Éibar, o incluso el encuentro posterior, la visita del Betis a Riazor el 3 de febrero.