El extremo argentino estudia la propuesta de rescisión que le hizo el Valencia y la posibilidad de jugar seis meses en un club puente antes de llegar al Deportivo en julio
29 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El camino de regreso de Fede Cartabia al Deportivo podría comenzar en las próximas horas. Pero, inicialmente, será más lento de lo deseado por el futbolista. En las últimas horas, el Valencia le ha hecho llegar una propuesta para rescindir su contrato. Le da la carta de libertad siempre que perdone una cantidad económica.
A partir de ahí entraría en juego el Deportivo, club que lo quiere para la próxima temporada y que incluso en su momento lo tuvo en mente para incorporarlo en este mercado invernal siempre y cuando llegara con la carta de libertad. Sin embargo, la entidad blanquiazul acaba de hacerse con dos extremos (Kakuta y Ola John) tras la marcha de Babel y Borja Valle, con lo que ya tiene esa demarcación sobradamente cubierta. Por este motivo, tanto el club como el jugador estudian la estrategia para que el futbolista pase estos meses que quedan hasta que pueda recalar en A Coruña en el mes de julio.
El PAOK Salónica ha mostrado interés en las últimas semanas por incorporar el argentino. Así que esta sería una posibilidad. El club griego podría servir de puente para que Fede juegue estos meses, cobre una ficha que le compense lo que debe perdonar en Valencia, y, al mismo tiempo, esté libre para regresar al Deportivo de cara a la próxima temporada.
Presión del jugador
Desde el pasado verano, Cartabia está haciendo todo lo posible por volver a A Coruña, una ciudad en la que tanto su pareja como él se han sentido cómodos durante el año que estuvo cedido en el Deportivo. Incluso el día que se cerraba el plazo de fichajes, el extremo sudamericano estuvo en las oficinas de Paterna tratando de lograr la carta de libertad para firmar por el Deportivo. Sin embargo, Jesús García Pitarch, entonces director deportivo valencianista, se la negó. En pocos meses, el club coruñés había reaccionado rápida y eficientemente ante la intención che de fichar a Mosquera y a Sidnei, por lo que Pitarch, dolido, no quiso facilitar la llegada de Fede al Deportivo.
Ahora, sin él como director deportivo y con la necesidad valencianista de liberar fichas para ir a por Fabián Orellana, Fede tiene su oportunidad esperada de desvincularse del club del Turia para hacer realidad su sueño de volver. Aunque quizá este tenga que esperar aún unos meses más.