El meta argentino aboga por «salvarnos cuanto antes» para dejar la temporada vista para sentencia
03 may 2017 . Actualizado a las 16:13 h.El argentino Germán Lux, portero del RC Deportivo, ha admitido este miércoles que el conjunto coruñés ha firmado una temporada «muy irregular» y ha abogado por sellar la permanencia este fin de semana y después valorarla y analizarla porque «las responsabilidades», a su juicio, «son para todos». «Para nosotros, para ustedes (periodistas), para todo el mundo, sería lo peor si el Deportivo desciende, así que hay que ser positivo, sacarnos la venda de los ojos, ser consciente de la temporada que hemos hecho, las responsabilidades son para todos y entonces las conclusiones quedan para más adelante», comentó en rueda de prensa.
Lux abogó por cerrar la salvación en el partido del domingo ante el Espanyol, en el que deben «correr todos juntos para sacarlo adelante» y no alargar más el desgaste que implica no haber logrado todavía un objetivo que está «al alcance de la mano» de los blanquiazules. «Cuanto antes nos salvemos, mejor; después de una temporada muy irregular. Es lo que necesitamos todos, terminar de la mejor manera, cumpliendo el objetivo. Si es este fin de semana, mejor, no tengo duda de que va a ser así», sostuvo el guardameta. El jugador argentino, uno de los capitanes de la plantilla, reconoció que «cuando el equipo más apretado estuvo y cuando hubo el cambio de entrenador» fue cuando «mejor rindió y no debería ser así».
Además, lamentó no haber dejado resuelta la permanencia el pasado fin de semana ante el colista, el Atlético Osasuna, en un partido en el que llegó a ponerse por delante (1-2) en el marcador, un resultado que le habría asegurado la continuidad en Primera División. «Estuvimos a cinco minutos de la salvación matemática y por desatenciones, desconcentración, fallos de marcaje, errores individuales, no lo hemos conseguido todavía y hay que aislarse, dejar la negatividad fuera y centrarse en el Espanyol, en ganar. Es lo que necesitamos. Tratar de hacer un partido completo», comentó.
Lux explicó que están «muy en deuda» con los aficionados y dejó claro que a la plantilla le gustaría haber cerrado ya el objetivo de la permanencia, pero no lo han alargado «a propósito». En este sentido, el guardameta abogó por «salir mejor» a los partidos para no encajar goles tempraneros como ante el Real Madrid o el Atlético Osasuna. «Vamos a jugar con un equipo complicado (el Espanyol) que nos lleva casi veinte puntos, pero tenemos que pensar más en el Deportivo, no en el Espanyol», arguyó.
Por otra parte, Lux valoró la ausencia de negociaciones con el club para ampliar su contrato que expira esta temporada y aseguró que en este momento ese asunto está «en la cola» de lo que él necesita porque quiere centrarse en «jugar» y «cumplir el objetivo» colectivo.