El Levante se lanza a por Lucas

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

AGENCIA LOF

El rival de mañana puja junto al Deportivo por el goleador y ha presentado una importante oferta al Arsenal de 3 millones de euros más la ficha del jugador

25 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Además del encuentro de mañana en el Ciutat de València, a partir de las 20.15 horas, el Deportivo y el Levante mantienen estos días un duelo casi más importante: ambos luchan por hacerse con los servicios de Lucas Pérez.

Y es que el club que preside Quico Catalá ha entrado con fuerza en la subasta abierta por el Arsenal para conseguir la cesión por un año del delantero coruñés. Y ha entrado a lo grande, con una oferta de tres millones de euros entre fijo y variables al club inglés, además de hacerse cargo de la totalidad del sueldo del futbolista.

Según algunas fuentes, la propuesta levantinista es de un millón fijo, más dos en caso de que el equipo se mantenga en Primera División y Lucas marque una cifra de goles que no ha trascendido. En cuanto a la ficha, dado que el coruñés ha vivido la mayor parte de este año en Inglaterra, cotizaría solo al 19 %, por lo que no llegaría a los cuatro millones. De esta manera, el año de cesión le costaría al Levante cinco millones, y dos más en caso de cumplirse las premisas marcadas.

La lesión de Roger, el segundo máximo goleador la pasada temporada en Segunda División, que no podrá jugar hasta el 2018, ha motivado que el Levante esté dispuesto a echar el resto para hacerse con los servicios de un delantero de contrastada categoría, como es el gallego.

Y los cinco millones (entre fijo de cesión y sueldo bruto) más dos en variables son los números a los que, en teoría, se enfrenta actualmente el Deportivo para hacerse con los servicios del delantero.

Insistencia del jugador

A favor de la escuadra blanquiazul, que parece menos dispuesta a afrontar tamaño desembolso, está la decisión firme del futbolista coruñés de regresar a casa.

Desde hace unas semanas, Lucas cuenta ya con la promesa firme de los rectores del Arsenal de que le facilitarán la salida. Sin embargo, el club inglés prefiere un traspaso y ha fijado el precio del jugador en 15 millones de euros. La última propuesta de compra realizada por la escuadra blanquiazul fue de 12 millones y obtuvo una negativa como respuesta de la entidad británica.

Tras este nuevo rechazo, y ante la insistencia de Lucas de recalar en el Deportivo, ambos clubes retomaron otras posibilidades que habían quedado aparcadas, entre ellas, la de la cesión. Y comenzaron a buscar un punto de encuentro para poder llevar a cabo la operación.

Sin embargo, en los últimos días, varios clubes se han apuntado a la puja por Lucas, entre ellos el Levante, mientras presentan propuestas muy superiores a la del Deportivo.

«Van a pasar muchísimas cosas hasta el cierre del mercado», avisa el director deportivo del club granota

El director deportivo del Levante, Tito Blanco, aseguró ayer que en los próximos ocho días pasarán «muchísimas cosas» respecto al futuro de la plantilla y mostró su deseo de que el 2 de septiembre, con el mercado ya cerrado, pueda decir que tiene una plantilla «diez sobre diez». «Estamos en un momento en el que casi todo es vital. Nos faltan estos ocho días para completar la plantilla y estos ocho días van a suceder muchísimas cosas. Hemos completado una plantilla bastante competitiva y creo que estamos contentos con las incorporaciones», dijo Tito tras la presentación de Samu García, exjugador del Málaga y el Villarreal, que la temporada pasada militó cedido en el Leganés, hasta el 2020.

Tito no quiso pronunciarse sobre algunos jugadores que se han vinculado con el Levante en las últimas horas y ni siquiera se quiso referir a las posiciones que deben reforzar. «No vamos adelantar nombres ni posiciones, estamos compitiendo con muchos equipos y no nos vamos a cerrar a ninguna posición. Vamos a estar abiertos hasta el 1 de septiembre», zanjó.

Por su parte, Samu García señaló que su fichaje fue complicado: «No ha sido fácil por parte del Rubin Kazan. Llegamos a un acuerdo muy rápido, yo quería salir y el club lo complicó. Estoy muy contento por recalar en el Levante. No ha sido fácil, pero estoy donde quería».