El conjunto que prepara Cristóbal Parralo afronta esta tarde, en A Malata, el primer de los doce derbis autonómicos que jugará esta temporada
03 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Fabril afronta esta tarde, en A Malata, el primero de los doce derbis autonómicos que le tiene reservada esta temporada la Segunda División B. La escuadra que prepara Cristóbal Parralo llega a Ferrol con tres puntos, uno menos que el Racing, y después de haber sorprendido en la primera jornada de Liga ganando en Fuenlabrada y lamentando la derrota del pasado domingo en Abegondo frente al San Sebastián de los Reyes.
Para el duelo de hoy, el técnico fabrilista podrá contar ya con el concurso de Bicho, que ya entró en la convocatoria. El sadense regresa de esta forma al Fabril, después de haber militado los últimos años en el Barça B, el Leganés, el Compostela y el Racing de Ferrol, conjunto este en el que jugó la pasada temporada y al que se enfrenta hoy.
En cambio, todavía tendrá que esperar el técnico para poder disponer de la otra incorporación de última hora realizada por el Fabril, Luis Fernández, que también regresa a la que fue su casa hace algunas temporadas. El delantero de Burela todavía está en la recta final de recuperación de la rotura de ligamento cruzado. Del mismo modo, sigue en proceso de recuperación Jardel, que tampoco se ha estrenado aún esta temporada. Lo mismo que Ismael Díaz, el delantero internacional panameño recién fichado, cuya documentación todavía no ha llegado a A Coruña.
Con esta tesitura, Cristóbal se encuentra con problemas en la línea de ataque en donde solo dispone de Uxío como máximo referente ofensivo.
Por su parte, el Racing afronta el duelo con un punto más que los coruñeses (comenzó la Liga ganando al Coruxo en A Malata y empató en la segunda jornada en Ponferrada) pero con dos bajas significativas como son la de Joselu y Nano. El primero es su gran goleador en las últimas temporadas, mientras que el coruñés pone la experiencia y seguridad en la línea defensiva.