El Deportivo y el futbolista alcanzan un acuerdo para firmar un nuevo contrato de dos años y una prórroga de tres más como futbolista de la primera plantilla
13 oct 2017 . Actualizado a las 16:16 h.El pésimo inicio de temporada del Deportivo contrasta con el excelente nivel que está mostrando el Fabril esta temporada gracias, en parte, a la perfecta adaptación mostrada a la categoría por parte de algunos de sus principales futbolistas.
El trabajo de captación realizado para el filial y el equipo juvenil va dando sus frutos en Abegondo y ya son varios los futbolistas que apuntan a un futuro prometedor. De ellos, cuatro son en los que la dirección deportiva tiene puestas más esperanzas. Se trata del portero Francis, el lateral Blas, el mediocentro Edu Expósito y el delantero Pinchi.
En este sentido, el club ya ha realizado los primeros movimientos para atarlos. Así lo había anunciado Richard Barral, durante la comparecencia pública de balance de mercado. Había explicado la intención de ampliar el contrato de Edu y Pinchi, que serían los primeros pasos en este plan estratégico de asentar las bases del futuro.
Y así, el centrocampista catalán será el primero que selle su compromiso con la escuadra blanquiazul de cara a un futuro a medio plazo. Después de semanas de negociación ya existe un principio de acuerdo para firmar un contrato de dos años de duración, con una prórroga de tres más.
En este contrato queda ya establecido el compromiso de que pasará a ser en un futuro futbolista de la primera plantilla y, de cara a ese momento, ya están incluso establecidas las cantidades a percibir en ese caso. Es decir, será el primer gran contrato de Edu Expósito con el Deportivo.
El catalán cumple su tercera temporada en la entidad blanquiazul, período durante el cual se ha convertido en timón del Fabril y un fijo en los entrenamientos diarios del primer equipo.
La pretemporada del 2016 no la hizo con la primera plantilla debido a unos problemas físicos que le llevaron a pasar por el quirófano. Participó en la de este año y ya no ha abandonado la disciplina del plantel de Pepe Mel, que ha alternado con su concurso en los partidos del Fabril. Asimismo, es frecuente verlo en las convocatorias de Primera División e incluso debutó la pasada temporada en la máxima categoría del fútbol nacional, en un partido en Riazor frente al Espanyol.
Otro con el que también el Deportivo ya se encuentra en pleno proceso de negociación es Óscar Pinchi, que termina contrato el 30 de junio del 2018.
El extremo blanquiazul estudia la propuesta presentada por la dirección deportiva de la entidad, pero todavía no ha dado una respuesta. El pasado verano, el Sevilla quiso incorporarlo a la disciplina de su filial, en la Segunda División, pero el Deportivo no aceptó la cesión, puesto que el club andaluz no aceptaba un compromiso firme de contar con él.
Los siguientes en pasar por la plaza de Pontevedra para negociar su futuro podrían ser Francis y Blas. El portero está llamado a ser el meta titular en un futuro no muy lejano y del lateral hay unos excelentes informes en la dirección deportiva.