El argentino está siendo el único jugador de banda que está siendo decisivo en este inicio de temporada. Bakkali y Bruno Gama están ofreciendo un rendimiento más discreto
07 oct 2017 . Actualizado a las 20:09 h.Las bandas eran una de las grandes preocupaciones de la secretaría técnica del Deportivo este verano. Encontrar el desequilibrio, verticalidad y goles en los extremos fue un empeño de Pepe Mel y Richard Barral a la hora de diseñar este Dépor 17/18. Para ello recurrieron a viejos conocidos; la continuidad de Carles Gil y la vuelta de Fede Cartabia, incorporado en propiedad desde el pasado mes de enero. A ellos se le unieron la cesión de Bakkali y un Bruno Gama que también regresó a Riazor en el verano de 2016.
Siete jornadas después solamente el extremo argentino ha demostrado con creces su importancia en el equipo. Cartabia ya ha anotado dos goles (en el Ciutat de Valencia ante el Levante y ante el Betis) y se ha mostrado como una de las caras más regulares de un equipo tremendamente irregular a nivel colectivo. Es un fijo para Pepe Mel, con el que ha sido titular en la banda derecha en todas las jornadas. A partir de ahí los problemas se le han multiplicado al Dépor. Las molestias en el pubis se han llevado por delante a Carles Gil, quien tras haberse operado no volverá a vestirse de corto hasta navidades.
Bakkali fue la apuesta inicial de Pepe Mel para la banda izquierda en los primeros partidos del campeonato, pero el belga no ha acabado de rendir, pese a mostrarse activo y participativo, su falta de acierto en la toma de decisiones y su exceso de ímpetu no le han permitido brillar. Una inoportuna lesión muscular y la irrupción de Valverde en la banda izquierda parecen haberle privado de la titularidad. Bruno Gama ha sido otro de los utilizados por Mel, pero no ha acabado de hacerse un hueco en el once. El luso fue uno de los más destacados en la pretemporada y tras un primer año discreto en Riazor, este parecía dispuesto a dar un puñetazo encima de la mesa. Ha participado en cinco partidos en este inicio, aunque solamente en uno de ellos fue titular, ante la Real Sociedad (2-4).
Ante la falta de más opciones para la banda izquierda, Pepe Mel encontró acomodo en el flanco zurdo a Adrián López. El asturiano estaba rindiendo a un magnífico nivel escorado en la banda, con gol y asistencia incluida en el duelo de Riazor ante los donostiarras, pero una lesión muscular rompió su progresión. Con el asturiano en el dique seco es Fede Valverde quien está ocupando la banda izquierda, lejos de ser un jugador específico de banda el uruguayo está cumpliendo sobradamente con su trabajo defensivo y su talento llegador.