Los dos deportivistas han quedado emparejados en el Grupo E junto a Brasil y Serbia
01 dic 2017 . Actualizado a las 17:59 h.Fabian Schär y Celso Borges lucharán juntos hasta el mes de mayo por la permanencia del partido, pero el destino les ha vuelto a juntar de cara al Mundial de Rusia. En el sorteo que ha tenido lugar este mediodía en Moscú, el bombo ha emparejado a Suiza y Costa Rica en el mismo grupo E, junto a Brasil y Serbia. Así, el central suizo y centrocampista tico se enfrentarán el próximo 27 de junio, a las 21.00 horas en Nizhni Novgorod.
Además de Borges y Schär, el Deportivo contará con más presencia mundialista en el Mundial. Fede Valverde, que ha encandilado al seleccionador Washington Tabárez y se ha convertido en un habitual esta temporada en las convocatorias con Uruguay, estará con mucha probabilidad en Rusia. Uruguay ha quedado emparejada en el grupo A con la anfitriona Rusia, Arabia Saudí y Egipto. El 15 de junio ante los egipcios será el día de debut de los charrúas en la competición.
Otro que tiene opciones de acudir al Mundial es el meta Tyton, que podría ir convocado con Polonia, que ha quedado emparejada en el Grupo H junto a Senegal, Japón y Colombia. Sin embargo, tras su ausencia en las últimas convocatorias y su suplencia en el Dépor su presencia en el Mundial no está del todo clara.
Los que sí cuentan con muchas opciones de acudir a la cita mundialista son los fabrilistas Ismael Díaz y el meta Franzis Uzoho. El panameño Ismael Díaz está destacando en el filial que dirige Gustavo Munúa y es un habitual en la selección absoluta de su país. En el bombo, Panamá ha quedado emparejada con rivales de altura como Inglaterra, Túnez y Bélgica, contra la que debutará la selección centroamericana el próximo 18 de junio.
Por último, el prometedor guardameta Francis Uzoho también quiere hacerse un hueco en la mayor cita futbolística del planeta. La selección nigeriana ha quedado emparejada con Argentina, Islandia y Croacia. Precisamente ante Argentina, Francis Uzoho realizó su debut internacional con la absoluta de Nigeria el pasado 13 de noviembre, entrando al descanso y colaborando en la remontada de su equipo ante la albiceleste 2-4.