El entrenador del Deportivo asume la superioridad del Barça y lamenta no haber sabido competir
17 dic 2017 . Actualizado a las 23:53 h.Si algo no se puede achacar a Cristóbal en los análisis de los encuentros es la falta de autocrítica y ofrecer una visión diferente a la de la mayoría de los aficionados. Tras la derrota en el Camp Nou volvió a dar un ejemplo de sinceridad y criterio. El técnico lamentó la imagen ofrecida por el Deportivo durante algunas fases del encuentro y no haber sabido competir como pretendía. Por este motivo, entiende que la victoria del Barcelona fue justa, quizá incluso escasa, y reconoció que el Deportivo tiene que mejorar mucho y muy pronto para no afrontar el final de año con problemas.
«El Barcelona ha sido ampliamente superior en todos los registros. Solo queda felicitar al rival y nosotros empezar a pensar desde ya en el siguiente partido. Ellos han sido superiores en todo y cuando sucede eso no se puede decir mucho más. Nos queda mucho que mejorar porque no hemos podido competir como hubiéramos deseado», analizó el entrenador blanquiazul. El técnico deportivista, como no podía ser de otra manera, destacó la actuación de Rubén, porque «el Barcelona generó muchas ocasiones, que paró Rubén y por eso la victoria pudo ser más amplia».
Pobre imagen
Lo que más le ha dolido al entrenador del club gallego es que no ha podido prolongar la imagen ofrecida ante el Leganés, lo cual le hizo perder muchas opciones desde el primer momento: «No te gusta ser tan inferior al rival. Veníamos de un partido donde habíamos jugado bastante bien. No nos habían tirado a portería. Pero nos hemos encontrado con un gran equipo, que ha sido muy superior. Hemos tenido muchas pérdidas en el centro del campo que han supuesto transiciones suyas, que nos pillaron saliendo. Saques de banda al contrario. Muchas pérdidas. Muchas. Ha sido nuestra responsabilidad y hay que asumirla», comentó triste.
Tampoco evitó Cristóbal referirse a las manifestaciones de Tino Fernández, en las que mostró su enfado por ver un Dépor blandito, aunque el entrenador cree que sobre eso ya está todo dicho: «Es lógico que esté el presidente esté enfadado. El equipo no ha jugado bien. Pero no vamos a estar siempre con lo mismo. Ya sabemos cómo somos y dónde tenemos que mejorar. Debemos hacerlo rápido porque pasan los partidos y cometemos errores que debemos evitar, porque no podemos acabar siendo tan inferiores al rival. Hemos hecho pocas faltas. El rival ha hecho más. Y así está claro que no se puede competir con el Barça».