Quince partidos seguidos sin vencer al Real Madrid

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Rubén Martínez no pudo evitar prolongar su pleno de derrotas ante el conjunto blanco

21 ene 2018 . Actualizado a las 19:52 h.

Se presentaba un partido con muchas incertidumbres, especialmente en el bando local, y no pudieron ponerse mejor las cosas para los coruñeses, que se adelantaron por mediación de Adrián López, que anotaba su vigésimoprimera diana con la elástica blanquiazul y trigésimosexta en la Liga española -segunda ante el Real Madrid tras la que consiguiera con el Atlético, también en el Santiago Bernabéu, en noviembre de 2011-.

Pero hoy los de Cristóbal se iban a topar con la versión más eficiente en ataque del Real Madrid, que dieron la vuelta al marcador y sellaron una goleada final de 7-1, dejando un balance global en los últimos doce enfrentamientos entre ambos equipos de 49-10 para los blancos.

Con este resultado, el Deportivo enlaza ya quince partidos seguidos sin ganar al Real Madrid en Liga (un empate y catorce derrotas), desde que lo hiciera en la jornada inaugural de la campaña 2008/09, por 2-1 en Riazor. Con este registro supera los catorce encuentros seguidos sin conocer el triunfo que enlazó ante el propio Real Madrid (1956-1972) y el Valencia (2005-2013).

Pese a contar con algunas buenas intervenciones, Rubén Martínez poco pudo hacer en los siete tantos recibidos, con lo que prolonga su pleno de derrotas ante los blancos en el torneo liguero (10/10), igualado con Roberto Trashorras y Alberto Bueno, y sólo superado en la historia del campeonato por Roberto 'Tito' Román, que perdió en sus once enfrentamientos ante los de Chamartín.

El único deportivista que podrá guardar un recuerdo agradable del choque de este domingo es Steve One, que debutó en Primera división convirtiéndose en el futbolista número 458 en vestir la camiseta del Deportivo en la máxima categoría. Por otra parte, con él en el campo, su equipo recibió siete goles; no se veía algo así en un estreno en la élite desde que lo hiciera el también deportivista Modibo Diakité, el 20/09/2014, y también ante el conjunto madridista (2-8).