Nueva renta de dos goles desperdiciada frente al Levante en 2017/18

ÁLVARO VEGA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Florin Andone igualó a Gheorghe Hagi como cuarto máximo goleador rumano en Primera división

27 ene 2018 . Actualizado a las 15:48 h.

Sexto partido consecutivo del Deportivo sin ganar, periodo en el que ha sumado tan sólo dos puntos, lo que le ha condenado a permanecer una semana más en zona de descenso a Segunda división, esta vez tras ser incapaz de doblegar a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Levante.

Arrancó bien el partido para los gallegos gracias al acierto de Adrián López y su 22º gol oficial con el Deportivo -quinto en este campeonato-, repartidos entre Liga (17) y Copa (5); esos diecisiete tantos permiten a Adrián seguir acercándose a Javier Manjarín como futbolista asturiano más goleador con el conjunto blanquiazul en la máxima categoría, que dejó un registro de 19.

Poco después, el equipo de Cristóbal se encontró con el obstáculo de la expulsión de Celso Borges, dejando en inferioridad numérica al cuadro herculino en el minuto 35; hay que remontarse hasta noviembre de 2014 para encontrar la última tarjeta roja vista por un deportivista tan pronto, cuando Hélder Postiga abandonó el terreno de juego frente al Córdoba en El Arcángel en el minuto 29.

Pese a jugar con diez hombres, el equipo coruñés no se encerró atrás y al filo del descanso Florin Andone batió por bajo a Oier Olazábal para establecer el 2-0 en el electrónico e igualar al mítico Gheorghe Hagi como cuatro máximo goleador de la historia de Primera división nacido en Rumanía, con 23 goles (cinco con el Córdoba más dieciocho con el Deportivo).

Pero el partido se le empezó a hacer largo al Deportivo y, al igual que le sucediera en el encuentro de la primera vuelta disputado en Valencia, dejó escapar una ventaja de dos goles para acabar firmando un definitivo 2-2. La última vez que un equipo de la Liga desperdició dos ventajas de dos goles ante un mismo rival tuvo lugar en la campaña 2008/09, con el Villarreal como dudoso protagonista frente al Atlético.

En el plano individual, cabe señalar el caso de Guilherme dos Santos, que alcanzó los 50 partidos en Primera división como deportivista (10 victorias, 14 empates y 26 derrotas), así como el empate número 50 de Juanfran Moreno en la máxima categoría (45 con el Deportivo más 5 con el Betis). Por su parte, vimos por primera vez a Eneko Bóveda con la elástica blanquiazul, que se convirtió en el 459º futbolista en jugar con el conjunto coruñés en la élite.