El club prepara el escrito de acusación por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MANUEL BRUQUE | EFE

Así lo reconoció Enrique Calvete en la presentación del campus Mauro Silva

28 feb 2018 . Actualizado a las 17:27 h.

El Deportivo prepara un escrito de acusación que presentará por el presunto amaño del partido entre el Levante y el Zaragoza del 2011, cuyo resultado llevó al conjunto gallego a Segunda División.

Según fuentes del club coruñés, la entidad entiende que la sentencia, en caso de culpabilidad, no debe ir encaminada a la privación de libertad de los juzgados, por lo que las penas que pide no alcanzan los dos años. Sí en cambio, considera que debe haber una inhabilitación profesional y una cuantía económica que han de abonar los involucrados en el amaño pareja a la pedida por la fiscalía, que situó en 80 millones de euros.

Además, el club, tal y como reconoció ayer el secretario del consejo de administración, Enrique Calvete, reclamará una indemnización, todavía por cuantificar: «El Deportivo siempre en sus actuaciones judiciales persigue el interés del club, sea económico, deportivo o el que sea, muy por encima de las personas. Lo más importante es el club», comentó.

El consejero recordó que desde la llegada de Tino Fernández se había hecho todo lo posible en busca de justicia, algo que bajo la presidencia de Lendoiro no había sucedido: «Es importante refrescar la memoria porque hablamos de algo que pasó en el año 2011 y el Deportivo se persona en la causa en el 2014, cuando este consejo encargó al despecho de Garrigues pelear un asunto en el que hubo incluso que acudir a la Audiencia Provincial de Valencia para poder seguir», apostilló el representante blanquiazul.