Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Dépor dimite en Getafe

TORRE DE MARATHÓN

Lof

Encajó tres goles en otro penoso partido a domicilio (3-0) y congela sus expectativas de permanencia

28 feb 2018 . Actualizado a las 23:36 h.

Peor, imposible. El Dépor naufragó en un primer tiempo en el que ejerció un dominio de plastilina sobre un Getafe que parecía manso, pero al que le bastaron cinco minutos de inspiración para enseñar a los coruñeses cómo se hace daño de verdad en Primera División. Estos consumieron los primeros 45 minutos mientras amagaban fintas, recortes y carreras, engañaban con sus buenas maneras, pero apenas remataron una sola vez a portería. Tan desviado salió aquel cabezazo de Adrián, que ni en las estadísticas del partido figura.

Necesitado de más realidades que sensaciones a las que agarrarse en la carrera por la permanencia, en medio del control solo aparente que practicó durante los noventa minutos, con Muntari de estreno en el once, solo el Getafe se revolvía con peligro. Nadie entiende el plan ni la puesta en práctica de un equipo al que anoche solo le valía ganar, pero que completó en el Coliseum un ridículo que recordó al de hace dos meses en Anoeta. Un tiempo de oro, pero que entre unos y otros tiraron a la basura.

Solo los locales, recién ascendidos a la máxima categoría y que anoche sumaron 36 puntos para encaramarse a las octava plaza, parecieron de Primera. Asustaron mediante un disparo de Ángel que Rubén despejó, y, después, sentenciaron justo antes del descanso. Dos goles en un suspiro retrataron los mil defectos defensivos que han anclado al equipo coruñés a las posiciones de descenso y de las que parece imposible que salga.

El primero se generó en un saque de banda local. Arambarri recibió, tuvo tiempo y espacio para revolverse y ver el desmarque de Amath a la espalda de Bóveda. El delantero, que ya se había revelado como un dolor de muelas en Riazor, cruzó ante la salida de Rubén. Con el Dépor grogui, llegó el 2-0. La perdió Krohn, quien volvía al once, pero fue sustituido en el descanso, a pies de Molina y este vio el desmarque en el área deportivista de Ángel, cuyo centro Bóveda empujó a la red en su afán por despejarlo.

El tiempo corrió en contra en una segunda parte a la que el Dépor nunca tomó el pulso. Siempre pareció más cerca el tercer gol que el sueño de la milagrosa remontada. El local Bruno estrelló un cabezazo en el palo y aún llegó luego una espectacular parada de Rubén como respuesta a una nueva jugada individual de Amath. Enfrente, solo Luisinho, de disparo lejano, chutó cerca del palo y, poco después, muy centrado. Por entonces, Borges ya se situaba como un delantero más en busca de los centros y los pelotazos de sus compañeros.

La aparición de Andone, suplente por sorpresa, no generó las burbujas de otras ocasiones y, con mil camisetas azules en campo propio, el contragolpe del tercer gol no tardó en llegar en un nuevo error propio. Otra vez Bóveda, que completó así una noche horrible. Antunes pegó un pelotazo, pero el vasco erró al retrasar el balón a Rubén y Molina se adelantó para de vaselina batir al meta. Lucas apareció entonces para rematar a pase de Borges, pero otra vez desviado. De nuevo

· Ficha técnica:

3 - Getafe: Emi Martínez; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Sergio Mora (Gaku, m.63), Arambarri, Amath (Merveil, m.85); Ángel (Remy, m.74) y Jorge Molina.

0 - Deportivo: Rubén; Juanfran, Schar, Bóveda, Luisinho; Krohn-Dehli (Borges, m.46), Muntari (Andone, m.62); Bakkali (Fede Cartabia, m.76), Mosquera, Adrián López; y Lucas Pérez.

Goles: 1-0: M.39 Ángel; 2-0: M.43 Bóveda, en propia puerta; 3-0: M.81 Jorge Molina.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Sergio Mora (m.26) y Amath (49), del Getafe; y a Luisinho (20), Krohn-Dehli (33), Mosquera (57) y Bóveda (87) del Deportivo.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 5.097 espectadores.