José Gordillo, analista del Dépor durante la etapa de Pepe Mel, se acaba de incorporar al rival por la permanencia tras el cambio de entrenador
08 mar 2018 . Actualizado a las 23:02 h.Distintos colores, pero el mismo objetivo. José Gordillo, tercer entrenador y analista del Deportivo durante la etapa de Pepe Mel, buscará a partir de ahora la permanencia en el Levante, al que se acaba de incorporar. El reciente relevo en el banquillo del club valenciano, donde López Muñiz ha dejado su puesto a Paco López, quien hasta ahora dirigía al filial de Tercera División, ha supuesto la llegada de Gordillo, sin equipo desde su salida de A Coruña. Este había pertenecido al cuerpo técnico deportivista durante ocho meses, desde el 28 de febrero (cuando Mel y sus colaboradores sucedieron a Garitano y sus ayudantes) hasta el pasado 25 de octubre, momento en el que fueron sustituidos por Cristóbal y su equipo. Al igual que en el Dépor, el exdeportivista se ocupará en el cuadro granota del análisis técnico del equipo.
En la ciudad deportiva de Abegondo era habitual verlo a los mandos de la cámara en la torre de grabación, pero también a pie de campo durante algunos entrenamientos del equipo. Gordillo no se sentaba en el banquillo, sino que seguía los partidos de Liga desde una zona alta del estadio y en el descanso acudía a los vestuarios para compartir sus observaciones con Mel y Roberto Ríos. Por este motivo, carecía de ficha federativa, así que está permitido que cambie de club a lo largo de la temporada y que en este momento pueda incorporarse al Levante.
El pasado mes de marzo, el técnico, que como futbolista había vestido los colores, entre otros, del Pontevedra, había participado junto a todo el cuerpo técnico del Deportivo en un acto institucional para hacerse socio del club. Es gente marinera.