Triste centenario para Celso Borges. Florin Andone iguala el récord deportivista de partidos sin ganar
09 mar 2018 . Actualizado a las 23:40 h.Nuevo revés el sufrido por el Deportivo en uno de los últimos trenes que le quedan por agarrarse a la permanencia, y que se le escapó tras perder (2-0) en Montilivi ante el Girona, un adversario que se le sigue resistiendo a domicilio como prueba el hecho de haber perdido en todas sus visitas ligueras -cuatro en Segunda división y ésta en la máxima categoría-.
Christian Stuani -15 goles en el presente campeonato- y Juanpe Ramírez sentenciaron al equipo de Clarence Seedorf, que con el holandés en el banquillo únicamente ha celebrado un gol en seis partidos, y curiosamente fue un autogol: el que introdujo en su portería Marko Dmitrovic, meta del Eibar, el pasado fin de semana. Con este resultado, Seedorf se convierte en el tercer técnico sin victorias en sus seis primeros encuentros en la élite, tras Enrique Orizaola y Víctor Sánchez del Amo.
Otro de los protagonistas numéricos del encuentro fue Celso Borges, que disputó su partido número cien en Primera división -siempre como deportivista-, con lo que pasa a ser el 63º futbolista en herculino en llegar a la centena de partidos en la máxima categoría. Borges, segundo costarricense en disputar cien partidos en la Liga española -el primero fue el actual meta madridista Keylor Navas-, ha cosechado en su centenario 18 victorias, 36 empates y 46 derrotas.
También firmó un dato llamativo Florin Andone, que acumula 16 partidos seguidos de Liga sin ganar -seis empates y diez derrotas-. El rumano, que no celebra un triunfo desde el mes de septiembre (2-1 al Getafe con gol decisivo suyo) iguala el récord de sequía de victorias de un deportivista en Primera división, registro que comparte con Lassad Nouioui [2010], Zé Castro [2010-2012], Manu Fernández [2010-2016] y Luisinho Correia [2016-2017].
Triste día este 9 de marzo para un Deportivo que ha vivido mejores momentos tal día como este viernes, como sucedió en el año 2004, cuando derrotó por 0-1 a la Juventus en Delle Alpi, resultado que le clasificaba para cuartos de final de la Liga de Campeones.