Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El portero Alcolea y los servicios de emergencia salvan la vida a Lassad

Agencias

TORRE DE MARATHÓN

MANUEL MARRAS

«Si no lo tuviéramos a él en el campo, como estudiante de enfermería, estaríamos hablando de consecuencias más lamentables», dice el presidente del Toledo

15 abr 2018 . Actualizado a las 17:43 h.

La rápida intervención del portero del CD Toledo Pablo Alcolea, que estudia enfermería, y de los servicios de emergencias que tienen su base en las inmediaciones del estadio Salto del Caballo salvaron la vida del jugador tunecino Lassad Nouioui tras sufrir una fibrilación ventricular.

El presidente del Toledo, Fernando Collado, relató esta tarde a los medios de comunicación, a las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que la intervención del portero aragonés fue «vital», ya que cuando Lassad, de 32 años, se desplomó en el entrenamiento matinal actuó de forma inmediata y aplicó sus conocimientos de enfermería.

Pero «lo más importante es que un jugador nuestro, Alcolea, le ha salvado la vida a Lassad. Si no hubiéramos tenido a un jugador como este en la plantilla con los conocimientos que tiene de enfermería, seguramente estaríamos hablando de circunstancias más lamentables», aseguró.

«A veces la vida tiene estas cosas, que nos encontramos con personas a nuestro lado que hacen que volvamos a tener una oportunidad más», reflexionó el presidente del Toledo.

Incluso el preparador físico del Toledo le preguntó cómo se encontraba unos momentos antes de que sufriera el percance, el jugador le contestó que estaba bien y a los diez segundos se desplomó, relató Collado, que añadió: «Son situaciones que ocurren de la forma que ocurren, a veces sin previo aviso, si tuviéramos avisos a veces no ocurrirían».