Del Pozo: «Van a venir hombres, no nombres»

X.Fernández

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Del Pozo profundiza en su proyecto y avisa: «El Dépor de esta temporada no será el de la que viene»

24 may 2018 . Actualizado a las 23:15 h.

Un portero a punto de cumplir los 35, con 20 partidos en la mochila de las últimas cuatro temporadas. No hay nada de accidental en la llegada de Dani Giménez al Dépor, ni mucho menos en su condición de primera adquisición de Carmelo del Pozo. Un meta, después de tantos. Un futbolista con experiencia, feliz por bajar de categoría sin perderla. Consciente de a dónde va y con quién. Sin pedigrí, porque para descender al pozo no se requiere abolengo. Llega un portero y un mensaje. «Van a venir hombres, no nombres». El nuevo director deportivo dejó ayer claro en Abegondo que «el que venga será igual o mejor que el que se marche», pero guardó lo importante para la coletilla: «Siempre entendiendo que el escenario es Segunda». Dijo eso y mucho más.

Francis Uzoho

Jugará en el Fabril. Como a su lado había un portero, habló de más. Sobre Francis, por ejemplo, aclaró que «su licencia será del Fabril. Un chico de 19 años tiene que jugar, es fundamental en el crecimiento de un futbolista. No puedes tenerlo sentado en el banquillo. Además es internacional con Nigeria y en Segunda la liga no se para por citas de selecciones e incluso hay una competición continental (Copa África) que nos dificultaría mucho tenerlo en el día a día».

Valverde

Pendientes del Madrid. Saltó de línea para referirse al caso Valverde. «Fede ha manifestado en público y en privado que le encantaría seguir. Está muy por encima del nivel de la categoría en que vamos a jugar», subrayó antes de recordar que será el Real Madrid quien decida.

Otros casos

El Villarreal y Sidnei. En la zaga, se detuvo en Sidnei por quien aseguró no tener ofertas del Villarreal. Reconoció Del Pozo que espera que llegue una propuesta por el brasileño y apuntó al carril derecho para aclarar que «con Juanfran hablé nada más acabar la Liga. Sabe perfectamente lo que él quiere y lo que nosotros queremos», en un tono que no auguraba un futuro en blanquiazul para el lateral.

Salidas

Ningún regalo a los postores. «Lo normal en el fútbol es que si bajas y el jugador quiere salir va a salir. No voy a tener atado a una silla a un jugador que se quiera marchar, pero el Deportivo no va a regalar a ningún jugador. Si se quiere ir a Primera porque tiene ofertas, le va a dar el valor de mercado exacto que tenga, no el que ha dado el año pasado», advirtió.

Argumentos para seguir

El Dépor será otro. El mensaje para aquellos que el club quiere retener es claro. «Se les dice que el Dépor que han vivido esta temporada no va a ser el del año que viene. Eso es fundamental transmitírselo a los jugadores y a la afición», afirmó Del Pozo, antes de apuntar a su otro argumento ante el jugador: «El valor de la marca es importante. Hay momentos accidentales en que equipos grandes bajan».

Róber Pier

Si viene, capitán general. A caballo entre la tabla de refuerzos y la de pérdidas ha quedado Róber Pier, debilidad del nuevo director deportivo: «Tiene una situación tremendamente complicada porque probablemente su corazón dice una cosa y su opción profesional pasa por otra. Hay que darle tiempo suficiente. Es del Dépor y si da el paso va a venir con galones de ser uno de los centrales importantes».

Premio a la fidelidad

Reconocer al que se queda. «La situación económica y deportiva de los jugadores cambia completamente y hay algunos que están buscando una salida. Otros han dado un paso adelante y el día oportuno nosotros lo haremos público para que la gente lo valore. El jugador que se queda puede perder en lo deportivo, pero seguro que va a perder en lo económico, y hay que valorarlo en su justa medida», destacó.

Clarence Seedorf

No es lugar para el holandés. Quien no seguirá seguro es Seedorf, sobre cuya no renovación también habló Del Pozo: «Nos sentamos Tino y yo con Clarence y le explicamos la situación que teníamos. Entiendo que hay entrenadores para cada momento y este no era el suyo en el Dépor».

Próximo entrenador

Las pistas apuntan a un equipo en zona de promoción. La mayoría de las preguntas giraron en torno a la identidad del sustituto de Seedorf y el director deportivo respondió con pistas y un reto: «Os toca pensar». El indicio más sólido fue una referencia temporal. «Es una pieza tan sumamente importante que si tengo que esperar seis semanas, esperaré seis semanas», afirmó, sin desmentir que sea alguien con contrato en la actualidad. Los equipos en zona de promoción de Segunda, categoría en la que debe tener poso el próximo técnico, son los únicos cuya situación obligaría a esperar más de un mes por un entrenador. Sostuvo que en su agenda solo hay una primera opción ?«Hay uno y luego todos los demás. Sé quién es y cómo es»?, recalcó que varias de las conjeturas hechas hasta ahora van desencaminadas y deslizó un último dato, en referencia a posibles rivales por su contratación: «El que yo quiero no lo está peleando ninguno».

El plantel del futuro

Que sepan dónde van a jugar. «Van a venir hombres, no nombres. Hombres que jueguen en esta categoría, que conozcan la categoría, que estén implicados y con los que en ese proceso de 42 o 46 jornadas consigamos estar donde queremos. Los nombres ahora mismo me van a decir poco y a la gente, seguramente también», avisó Del Pozo, que cifró en cantidad y calidad el plantel: «La prioridad número uno es tener 22 jugadores implicados totalmente». El primero se presentó ayer.