Ninguno de los mundialistas del Dépor ha concretado aún su futuro inmediato
08 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Cinco mundialistas. Al menos tres con la titularidad prácticamente asegurada. El Deportivo será el quinto equipo de la liga española con más representantes en Rusia, donde cada uno de los futbolistas blanquiazules tendrá su reto particular aparte del que afronte con su selección.
Francis Uzoho
Convencer de que tiene sitio en el primer equipo o encontrar un buen postor
Dos partidos consecutivos como titular, además del disputado en marzo frente a Polonia, colocan a Francis entre los favoritos para formar el once de Nigeria cuando arranque su Mundial (16 de junio a las 21 horas, ante Croacia). El meta tiene muy complicado hacerse un hueco en el primer equipo del Dépor, con la Copa África además como hándicap, pero una brillante actuación en Rusia podría hacer que la dirección deportiva blanquiazul redefina la estrategia. De no ser así, al menos atraerá postores dispuestos a afrontar parte de su elevada cláusula, de diez millones de euros. El grupo D es complicado, con Argentina e Islandia aparte del combinado croata, pero eso garantiza que los focos atenderán bastante al meta.
Fabian Schär
Justificar una inversión de 4 millones para salir del Dépor, que lo quiere retener
Indiscutible en el eje de la zaga suiza, Schär se estrenará el 17 de junio frente a Brasil. Ahí arrancará su carrera para demostrar que la temporada que ahora concluye fue un accidente, precedido por su discreto curso anterior. El central mantiene un buen cartel, pero su cláusula, de cuatro millones de euros, reduce la lista de interesados a la espera del último empujón que supondría un buen papel en el torneo. El Deportivo aspira a retenerlo, aunque sabe que será casi imposible.
Celso Borges
Aparcar las cábalas sobre su futuro, a la espera de escuchar propuestas firmes
El costarricense es considerado pieza clave de cara a la próxima campaña, pero retenerlo será difícil. Es titularísimo en la medular de la selección tica, que debutará el 17 de junio ante Serbia encuadrada en un grupo propicio para el lucimiento. Él ha escuchado a Carmelo del Pozo y optado por aparcar cualquier decisión hasta que concluya su participación en el torneo. Para entonces, es probable que el proyecto blanquiazul esté más definido y eso será clave en la toma de decisión de un futbolista seducido por la ciudad y con interés en seguir en el club si entiende que la propuesta es sólida y no se van a perpetuar los cursos en el alambre. Tiene una cláusula asequible, de un millón de euros, pero será su voluntad la que prime.
Krohn-Dehli
Demostrar que ha recuperado la forma y puede cumplir su año extra en el Dépor
Entró en la convocatoria de Dinamarca por delante de otros que se presumían con más opciones de ir a Rusia (Wass, por ejemplo). Hareide confía en el veterano centrocampista y es probable que tenga muchos minutos en un campeonato que iniciará el 16 de junio frente a Perú. A partir de ahí, podrá demostrar que está en condiciones de rendir a buen nivel otra campaña más. La que le resta de contrato en un Dépor que no hará demasiado por retenerlo si aparece una buena propuesta.
Ismael Díaz
Dar un giro a las intenciones del club, con muchas dudas acerca de ejecutar su compra
Aunque no alcance los tres millones de euros, el desembolso que habría que hacer por contratar al punta panameño es importante para un club que militará en Segunda. El Mundial, que el combinado centroamericano arrancará el 18 de junio ante Bélgica, le vendrá bien al ariete como escaparate y para confirmar que sus problemas físicos han quedado atrás. Además, aspira a hacerse con plaza fija en una selección que renovará su delantera tras la cita.