Natxo González: «Sigo trabajando con la idea de que Sidnei y Guilherme se van»
TORRE DE MARATHÓN
El técnico compara el caso de los brasileños al de Rolan, cuya estancia en A Coruña era temporal
27 jul 2018 . Actualizado a las 11:02 h.Según pasan las semanas, el Deportivo va conformando el plantel que disputará la Segunda División la próxima temporada. Muchas salidas y otras tantas caras nuevas en una plantilla que, según su propio entrenador, «poco a poco va tomando forma». Así, Natxo González está feliz de cómo se está reforzando el equipo, en especial, la delantera, una demarcación que lo convence, tanto por número de jugadores, como por cualidades y valía. «Creo que tenemos buenos futbolistas, de diferente perfil, que se puedan adaptar a otras situaciones», explicó el entrenador blanquiazul en referencia a la posibilidad de que Quique González, Christian Santos, Borja Valle y Carles Gil sean los integrantes de esa delantera.
No fueron los únicos nombres a los que se refirió Natxo González en su comparecencia pública de esta mañana. También habló de las posibles salidas y de los recién llegados. Sobre los primeros, hubo dos nombres propios, con los que dijo que no contaba de cara al futuro. No por su deseo, sino por el desenlace que entiende que habrá: «Sigo trabajando con la idea de que Sidnei y Guillerme se van. No le doy más vueltas. Luego, si tienen que quedarse, se quedarán, pero la sensación que tengo es que no van a continuar. De todos modos, no me importa que sigan de momento, porque su comportamiento está siendo muy bueno. Si no estuvieran entrenando al cien por cien, me trastocaría, pero son chicos que entiendo que es bueno para ellos trabajar para estar en el mejor estado posible para irse luego a donde sea», subrayó. También desconoce González el futuro de Albentosa y de Fede Cartabia, aunque en este caso no tiene tan claro que se vayan: «Están ahí entre que sí y que no».
En cuanto a las llegadas, Natxo González valoró las incorporaciones de Ortolá y de David Simón. Del portero, explicó que «es del estilo Barça, con buen juego de pie" y sobre el lateral destacó que «es de largo recorrido, ofensivo». Y tras este avance profundizó. En el caso del meta, su fichaje no supone una declaración de intenciones de que el Dépor sea un equipo que vaya a tener en el riesgo su seña de identidad. El técnico es cauto y advierte: «Quiero un portero al que si le ceden diez balones, sea capaz de darle continuidad al juego en seis o siete ocasiones. Que entienda por dónde puede encontrar espacio para seguir jugando. Pero teniendo en cuenta que, riesgos, los justos y necesarios. No soy un entrenador que os los vaya a poner demasiado de corbata», bromeó. Acerca de David Simón y la similitud de características con Gerard Valentín comentó: «No me importa tener dos latereales ofensivos. Puede ser interesante". Además, insistió en que Bóveda será central. «Es la idea que tengo. Aún debo verlo más, pero creo que tiene buenas condiciones». Pero el vasco no es el único que se ve afectado por estas dos últimas llegadas. También Francis, sobre el que Natxo González coincidió con Carmelo del Pozo a la hora de señalar que «necesita jugar muchos minutos", antes de confirmar que «con Dani Giménez y Ortolá, tiene muy difícil ser titular en el primer equipo».
Por último, el entrenador blanquiazul se refirió a la suspensión de la concentración de Vilalba, asegurando que «no me preocupa mucho porque aquí hacemos suficiente convivencia y no tenemos la plantila totalmente cerrada» y dejó entrever que «si más adelante, logramos tener el plantel casi cerrado, cerca del inicio de la Liga, miraremos de hacer algo", apostilló.