El Banco Farmacéutico de Galicia recibirá la recaudación íntegra del amistoso celebrado en el Ánxo Carro
09 ago 2018 . Actualizado a las 18:43 h.El amistoso que disputaron el Lugo y el Deportivo este pasado miércoles ha recaudado 25.930 euros para el Banco Farmacéutico de Galicia.
El Anxo Carro acogió el encuentro correspondiente al XXXV Memorial Manolo Martín, cuya recaudación íntegra se ha destinado a una causa benéfica. La edición de este año tenía como beneficiario al Banco Farmacéutico de Galicia, una entidad que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de acceso a los medicamentos de las personas, especialmente a los niños y niñas de Galicia, que se encuentran en riesgo de exclusión social.
El presidente de honor del Banco Farmacéutico de Galicia y de Fundación Amigos de Galicia, Ramiro Carregal, fue el encargado de efectuar el saque de honor.
El Banco Farmacéutico ha agradecido a los dos clubs, árbitros y colaboradores «su participación en un evento de carácter solidario» con «importante repercusión» para la entidad.
El Memorial Manolo Martín se disputa desde el año 1981, cuando nació para apoyar al equipo de fútbol de Muxía y la formación de los jóvenes universitarios de la localidad.
La cita se ha convertido en un clásico en el mes de agosto y cada año se disputa en diferentes localizaciones y con distintos adversarios, pero siempre con un fin solidario.