Natxo González se reconoció «satisfecho por la madurez del equipo y la victoria», pero avisó de que el Deportivo debe seguir progresando
25 sep 2018 . Actualizado a las 00:17 h.Natxo González se esforzó por encontrar peros a la victoria de anoche contra el Granada. «Nunca voy a estar satisfecho, Siempre hay margen de mejora. Me voy contento con la madurez que mostramos, porque son partidos delicados, en el que el rival en la primera parte no nos ha tirado entre los tres palos. Pero es que el rival ha cambiado la estructura de otros partidos y no es fácil. Ha habido una ocasión clara de Quique (se refiere al disparo al palo de la primera parte) y no podemos descomponernos, porque con la velocidad que tienen en cualquier momento ellos te desajustan», relató antes de continuar: «Ellos han dado un pasito adelante tras el descanso y nos hemos encontrado con más espacios y facilidades, pero no nos podemos dejar llevar por jugar como locales y perder el equilibrio. En Segunda todos los partidos son cerrados y hay que llevar a cabo un trabajo de desgaste y de picar piedra, porque siempre vas a tener la oportunidad», subrayó.
El entrenador deportivista ni siquiera se excedió en sus elogios al bigoleador de su equipo: «Al final el área contraria es donde definir los partidos. En la propia ya éramos fiables y el objetivo era crecer en la contraria y desde luego que muchos partidos se desatascan por situaciones individuales. Quique fue decisivo con los dos goles que marcó, pero siempre hay que destacar al colectivo, porque hasta que el balón llegase ahí ha habido un trabajo de todos detrás», recordó.
En este sentido, deslizó que él también había recordado a su equipo la necesidad de ir a por el segundo gol con la entrada al campo de Fede Cartabia: «Con el 1-0 metimos a Fede para ir a por el 2-0, porque en los últimos minutos siempre existe el riesgo de encajar. A Fede la posición de mediapunta creo que le va como anillo al dedo. Es una opción que podemos tener, él que es vertical y recibe y va a la portería. Nos puede ir bien en momentos determinados. Porque una cosa es en el entrenamiento y en el día a día, pero donde hay que verlo es en la competición, y en esto solo hay que hacer un buen trabajo defensivo y es en esto donde más destacaría la labor de Fede, que se está exigiendo mucho en el tema defensivo», señaló el técnico vasco, quien insistió en que no conoce el límite de este Deportivo. «Hay que mantener un equilibrio», añadió con una sonrisa.
Diego Martínez: «Nos faltó contundencia y el penalti decantó la balanza»
Diego Martínez, entrenador del Granada, reconoció que a su equipo le faltó «la contundencia de otros partidos» en el estadio de Riazor, donde el Deportivo desequilibró «la balanza» con un penalti y acabó llevándose el encuentro.
En rueda de prensa, admitió que no le gustó el Granada en el primer periodo en ataque y rescató el segundo tiempo que firmaron sus jugadores.
«En la segunda parte fuimos más nosotros, nos soltamos un poco más, pero nos faltó la contundencia de otras veces y el penalti decantó la balanza. Después dejas más espacios y con 2-0 no dejamos de luchar. Es una seña de identidad y me siento orgulloso», dijo.
Martínez consideró al Deportivo un «favorito claro» al ascenso a LaLiga Santander.