Un percance muscular convierte en baja a Pedro Sánchez y reduce al recuperado Fede y a Carles Gil las opciones para la mediapunta
07 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.A Fede Cartabia le dieron el alta el viernes, pero el argentino se quedó en A Coruña mientras sus compañeros se subían al avión para jugar en Las Palmas. Había completado casi una semana de entrenamientos con el grupo, pero existía un riesgo, como explicó Bernardo Tapia antes de que el club facilitara la convocatoria. «Es un jugador explosivo y siempre estás pendiente de que pueda tener algún problema muscular», manifestó el segundo entrenador blanquiazul anticipando la exclusión del atacante de la lista. La medicina preventiva incorporada al proceso de selección natural que aligera la carga de Natxo González jornada tras jornada.
Vencida la excusa con Cartabia, le ha tocado a Pedro Sánchez bajarse del cartel. El extremo metido a mediapunta fue titular en el estadio de Gran Canaria tras haber salido también de inicio frente al Reus. La racha, salvo recuperación milagrosa, se quedará ahí. El Deportivo anunciaba ayer que el futbolista de Aspe sufre una lesión miofascial de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo. Un percance menor, pero que le obligará a ejercitarse al margen una vez que supere la fase de fisioterapia y compromete muchísimo su presencia frente al Oviedo. De momento, se sumó a la lista de bajas del conjunto coruñés, que incluye además a Dubarbier y a Krohn-Dehli, aunque el danés parece listo para disparar los dolores de cabeza de su entrenador.
Krohn-Dehli, con el grupo
El centrocampista participó con normalidad en la sesión de ayer, dejando atrás los problemas musculares que le obligaron a retirarse antes de la conclusión del encuentro disputado en Córdoba y le hicieron perderse las dos citas siguientes.
Si se confirma su regreso y el míster no recurre al argumento de la precaución como en el caso de Fede, se llegará al punto de saturación máxima en la medular blanquiazul. Seis disponibles para tres plazas. Esto no solo obligará a Natxo a dejar dos mediocentros en el banquillo sino que uno entre la media docena podría sumarse a los descartes sin más argumento que la decisión técnica. Hasta ahora, la zona se había despoblado con las lesiones de Vicente Gómez y del propio Krohn-Dehli -que además se perdió tres joranadas por sanción- o la convocatoria de Didier Moreno con Colombia.
En la mediapunta, sin Pedro Sánchez ni Valle, la pelea se reduce a Cartabia y Carles Gil.
Berjón, duda en el Oviedo
El próximo rival, con una plantilla de solo 19 jugadores, acusa mucho más cada baja y en este caso podría sufrir la de un futbolista básico para Anquela. Molestias musculares convierten a Saúl Berjón, indispensable en el ataque azulón, en duda para Riazor.