El equipo blanquiazul luce su potencial en ataque goleando a un Oviedo que no mereció tamaño castigo
10 nov 2018 . Actualizado a las 23:49 h.Acostumbran a decir los profesionales del balón que los grandes éxitos del año se logran haciéndose fuertes en casa. Y añaden que donde se ven los buenos equipos es en que saben sacar adelante los encuentros feos que se les atragantan. El Deportivo hizo buenas estas dos premisas, al conseguir sumar un nuevo triunfo en Riazor en un día en el que, precisamente, no ofreció su mejor fútbol. Y lo hizo, a lo grande, con una goleada que fue más abultada de lo que el rival mereció. Pero, siguiendo con las máximas balompédicas este Dépor está intratable en donde se ganan los partidos: en las dos áreas.
Y así, pese a no ser superior al Oviedo, demostró que es muy difícil hacerle gol y que, en cambio, es capaz de hacerlos con facilidad. Hasta cuatro logró este sábado para sumar su séptima victoria de la temporada y dormir en puestos de ascenso directo.
En la víspera de que Oviedo y Deportivo se enfrentasen en Riazor, los entrenadores de ambos conjuntos describieron a la perfección lo que horas después acabaría viéndose en el municipal herculino. Había advertido Anquela que para ganar en A Coruña, los suyos tenían que «ser serios, jugar al fútbol y salir a ganar, ser un equipo con descaro». No se había quedado atrás Natxo González al destacar que su rival era un conjunto al puro estilo de su entrenador, «muy intenso en el cuerpo a cuerpo, en la presión tras la pérdida de balón». Y así fue, no por advertidos, los blanquiazules se vieron menos sorprendidos por el conjunto más valiente que ha visitado esta temporada la capital herculina.
Ni las importantes bajas, especialmente la de Saúl Berjón, ni medirse a un equipo que hasta la fecha solo había cedido un empate en su casa hicieron renunciar al Oviedo a su idea. Es más, por momentos pareció haberse enfundado la elástica deportivista porque durante la primera parte quiso el balón y lo tuvo.
Pero ahí se vio el diferente potencial entre ambos. Mientras el cuadro asturiano tocaba más y mejor ante un Dépor que pareció salir algo atorrijado, los coruñeses supieron sacar petróleo del balón parado y demostrar que también saben navegar entre turbulencias. Así, no habían transcurrido ni 20 minutos cuando Domingos Duarte, como había hecho una semana antes, fue el más listo en la salida de un córner, supo colocarse bien y cabecear de forma impecable para batir a Champagne.
El tanto sirvió al Dépor para afrontar el encuentro con más tranquilidad, pero no para reducir el ímpetu de los asturianos, que siguieron manejando el partido.
Y así sucedió también tras el descanso. El Oviedo entendió que el camino era el marcado en el primer tiempo y siguió tratando de marcar el tiempo de un partido que se resolvió con un gran pase de Edu Expósito a Quique, que el vallisoletano supo finalizar a la perfección anotando el segundo.
Fue un mazazo para los carbayones, que no habían sido capaces de asumirlo, cuando Fede Cartabia -volvía tras su lesión para remplazar a un apagado Carles Gil- conectó con Carlos Fernández y estableció el tercero. El cuarto, instantes después de Quique, no hizo más que encender a una hinchada ávida de ascenso.
En quince minutos, el Dépor había resuelto un partido incómodo y dejaba al Oviedo tocado de cara al derbi de la próxima semana frente al Sporting.
4 - Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Marí, Caballo; Edu Expósito, Álex Bergantiños (Mosquera, m.83), Vicente Gómez; Carles Gil (Fede Cartabia, m.64); Quique González (Didier Moreno, m.80) y Carlos Fernández.
0 - Oviedo: Champagne; Bárcenas, Carlos Hernández, Forlín (Boateng, m.74), Alanís, Christian Fernández (Mossa, m.64); Javi Muñoz, Ramón Folch, Tejera (Johannesson, m.79); Joselu e Ibrahima.
Goles: 1-0, m.21: Domingos Duarte. 2-0, m.65: Quique González. 3-0, m.73: Carlos Fernández. 4-0, m.75: Quique González
Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano)
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 18.862 aficionados, más de 2.000 del Oviedo.