Una convocatoria con mensaje para Didier Moreno, Christian Santos, Dubarbier y Gerard Valentín
TORRE DE MARATHÓN
Los descartes del entrenador del Deportivo para Cádiz indican cuatro posibles salidas en el mercado invernal
21 dic 2018 . Actualizado a las 20:24 h.Diecinueve futbolistas se llevó Natxo González a Cádiz para afrontar el último partido del año. Un futbolista más de los que se pueden inscribir en el acta arbitral porque gusta el técnico de no viajar con los justos cuando el desplazamiento es largo, como en este caso. Pero más allá de eso, la convocatoria confeccionada en esta ocasión parece incluir un mensaje en forma de invitación a salir. De los 24 futbolistas que tiene el técnico a sus órdenes, solo cinco se quedaron en A Coruña. Uno lesionado, Carlos Fernández; otro con alguna molestia, pero que se está ejercitando con el grupo, Gerard Valentín; y tres sin problema físico alguno: Didier Moreno, Christian Santos y Sebastián Dubarbier.
Si se deja a un lado a Carlos Fernández, titular indiscutible hasta su lesión, los otros cuatro jugadores parecen tener ante sí una clara invitación para abandonar A Coruña durante las próximas semanas.
Por segunda jornada consecutiva los tres sudamericanos y el catalán se quedan fuera de la convocatoria, algo inusual hasta hace pocas semanas.
Aunque en más de una ocasión tanto Carmelo del Pozo como Natxo González han manifestado que no existe intención alguna en el club de reforzar el equipo en el marcado invernal. Esta aseveración tiene un matiz: siempre y cuando no haya alguna baja. Esta posible salida de algún futbolista no tendría por qué venir provocada por el exclusivo interés del jugador de abandonar el Dépor ante una propuesta mejor, sino que la dirección deportiva contempla la posibilidad de que determinados hombres, con pocos minutos, puedan dejar sitio a otros que lleguen para apretar a los teóricos titulares.
En esta tesitura se encuentran los cuatro descartes de esta última convocatoria del año.
Sebastián Dubarbier llegó este verano al Deportivo con la carta de libertad, después de haber jugado la pasada campaña en el Estudiantes de la Plata. Firmó un contrato de un año de duración con opción a otro, siempre y cuando disputara un mínimo de encuentros. Todavía en pretemporada vio cómo Diego Caballo, entonces aún futbolista del filial, lo adelantó en la lista de preferencias de su entrenador. Una lesión contribuyó aún más a su ostracismo, toda vez que cuando se lesionó el salmantino, Dubarbier vio cómo un teórico descarte como Saúl también lo adelantaba. Ahora, sin posibilidad matemática ya de renovar, podría buscar una salida en este mercado que se inicia el 1 de enero.
Otro de los que se situarían en la rampa de salida es Christian Santos. En alguna ocasión ha mostrado su decepción por la falta de oportunidades y por lo poco que se adapta su estilo de juego al sistema de Natxo González. Tiene contrato en vigor, pero sus ganas de jugar podrían prevalecer para que no viera con malos ojos una posible salida.
El caso de Gerard Valentín es también significativo pues el técnico ha recuperado para el lateral a Eneko Bóveda cuando en su momento dijo que lo quería de central.
El último de este póker de descartados es Didier Moreno. Ha entrado más en juego que sus compañeros, pero no ha conseguido adaptarse al sistema blanquiazul. Su salida de las dos últimas convocatorias podría darle el empujón que necesita para regresar a su país.