Hay que reconocer que Natxo González ha sido justo con sus jugadores. Algunos que no contaban, cuando han salido y han cumplido, han tenido continuidad. El caso de Saúl es el mas llamativo, pero también Expósito, que tenía el papel de complemento, pero en las últimas jornadas ha sido titular. El rendimiento ha marcado el día a día del equipo. Me sorprende que algunos jugadores no hayan tenido esa continuidad que todos pensábamos que iban a tener. Me refiero a Carles Gil y Fede Cartabia. Este cuando se recupera no juega los minutos que por su rendimiento podría merecer. Es un jugador top en la categoría que ha sufrido problemas de lesiones, pero con menos minutos de los que debe disponer.
En el plano contrario está Saúl, al que se intentó colocar en verano, pero al que cuando le tocó jugar rindió y ahora es casi titular. Tampoco nadie pensaba que un canterano como Expósito pudiese competir con Bergantiños, Vicente, Mosquera o Krohn. E incluso diría que está por delante de estos últimos, y todo porque su rendimiento le ha dado ese estatus. Dani Giménez ha encontrado un buen contrincante en Ortolá y hasta ha sorprendido el caso de Pedro, que ha alternado la grada con la titularidad. Nadie se puede rendir en este equipo. Así, a jugadores con más nombre o más cartel les está tocando esperar, pero todos deben reconocer que Natxo está siendo justo.
De cara a los seis meses finales hay jugadores a los que todos estamos esperando. Insisto en Cartabia y Gil, incluso Mosquera. Pero este inicio va a servir para que la plantilla llegue con chispa al último tercio de Liga, cuando se ponen de verdad las valoraciones. Hasta ahora, los minutos están bastante repartidos y nadie se puede sentir ajeno a la marcha del equipo. Todos esperamos que el resultado final sea el ascenso.