Natxo González se declara preocupado por el recelo de Riazor hacia Moreno y reclama un plus de concentración para que no suceda «lo del Tenerife»
16 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El transcurso de la semana no ha servido para que Natxo González se desprendiera del agobio propio de la multitud de problemas que está teniendo el Deportivo en forma de lesiones y sanciones. «Preocupado sigo estando. Triste, no, pero preocupado», admitió el técnico en su rueda de prensa previa al encuentro frente al Nàstic. En el lado medio lleno de la botella, apuntó a que «hemos conseguido recuperar a Pedro para que eche una manillo, si fuera necesario». No podrá ser mucho más que eso, porque el futbolista de Aspe apenas ha completado dos entrenamientos y, según reconoció el míster «si todo hubiera sido normal, no habría entrado en convocatoria. Él está bien, lógicamente, y si lo necesitamos un cuarto de hora o 25 minutos, sabemos lo que nos va a dar».
Sin plazo para Krohn-Dehli
El cúmulo de infortunios podría llevar al club a plantearse la contratación de algún futbolista en paro, algo en lo que el entrenador blanquiazul no parece muy interesado. «Hay que ver alcance de lesiones y plazos de recuperación. Nada es descartable, pero ahora mismo no se contempla», sostuvo antes de repasar la situación de alguno de los jugadores de baja. En el caso de Krohn-Dehli, el más incierto, no quiso entrar, pero sí aludió al de Vicente, de quien destacó que «está mejor y lo importante es que se ha descartado una rotura por estrés». Acerca de Mosquera no quiso dar plazos de recuperación, pero deslizó la posibilidad de que pueda estar recuperado para el choque ante el Málaga.
En esa parcela central del campo podría actuar Didier Moreno, quien recibió la desaprobación de parte de la grada en el último encuentro de Riazor. A Natxo no le hacen gracia estas críticas al jugador. «Sinceramente sí que me preocupa un poco. Solo deseo que le salga ese partido que le guste a todo el mundo, y sé que no es fácil, porque al final son jugadores a los que se mira con lupa, pero él es fuerte», resaltó.
Somma, «impresionante»
Las múltiples bajas permitirán que entren en juego futbolistas que llevan tiempo esperando una oportunidad, como sucede con el sustituto del sancionado Duarte en el centro de la defensa. «Todos nos necesitamos y nos vamos a necesitar. Hay que dar respuesta a sanciones y lesiones y eso va a hacer que estemos más arriba o más abajo. Me alegro por Somma, que tendrá su oportunidad y es impresionante cómo está trabajando», manifestó el técnico.
Si la falta de recursos le preocupa, no lo hace tanto una posible relajación producto de la visita del colista. «Somos mayorcitos y tenemos experiencia. Es un equipo más de la categoría. Nosotros nos jugamos mucho y ellos se juegan muchísimo. El Nàstic ha hecho milagros en la segunda vuelta para mantener la categoría. Si no estamos a nuestro mejor nivel, no ganaremos el partido», advirtió.
La ocasión pinta bien para retomar el buen nivel en Riazor tras el doble éxito a domicilio, ya que, como recordó Natxo, «siempre hay algo. Ahora que ganamos fuera estamos teniendo más problemas en casa. No distingo entre equipos mejores y peores. Todos son muy respetables. Tenemos que salir muy concentrados, que no nos pase lo del Tenerife». Y trasladó un mensaje a la hinchada: «Hay que pedir que nos echen una mano sobre todo cuando las cosas no estén bien. Cuanto más generalizado sea el apoyo, mejor, porque lo vamos a necesitar».
Zonas «sin alternativas»
La necesidad es mayor porque, según razonó el preparador del conjunto coruñés, «cuantas más bajas tenemos, más débiles somos y más riesgo hay de perder puntos. Vamos a tener un once competitivo, pero hay zonas en las que no tendremos variedad ni alternativas. Se puede notar según vayan pasando los minutos», indicó, sin decirlo, en relación con los mediocentros.
Del adversario, totalmente remozado en el mercado de invierno, ofreció un análisis somero: «El Nàstic es muy nuevo. Es un equipo entrenado por Enrique Martín así que va a ser un partido incómodo, de mucho duelo individual, intensidad y agresividad. En acciones directas y segundas jugadas acumulan mucha gente en zona de remate».