El danés saltará al campo en los próximos días para empezar a trotar y comprobar cómo responde su cuerpo en esta nueva fase
03 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.La próxima semana se presenta decisiva para que el Deportivo pueda conocer con un grado elevado de fiabilidad si podrá contar con Krohn-Dehli en un plazo de tiempo prudente. El centrocampista danés dará un paso más en su plan de recuperación y está previsto que salte al césped de Abegondo para empezar a realizar algo de carrera e ir progresando en la intensidad y complejidad de los ejercicios.
Desde que tuvo que parar hace casi un mes, ha pasado por diferentes fases. La primera fue someterse a un tratamiento por medio de ondas de choque y plasma rico en factores de crecimiento. Posteriormente, se le colocó una protección ortopédica, lo que lo llevó a tener que echar mano de las muletas para caminar. Tras asegurar bien la zona llegó la fase de la fisioterapia y la readaptación en el gimnasio.
Y, ahora, se presenta la que sería la etapa casi final, siempre y cuando responda correctamente. La intención de los recuperadores es que Krohn salte al campo en los próximos días y se pruebe. No solo para saber cómo reacciona el organismo al entrenamiento, sino también para evaluar la recuperación. Si durante un período prudente responde con satisfacción y avanza sin necesidad de tener que parar, es probable que a mediados del próximo mes pueda estar perfectamente integrado en la dinámica de grupo y listo para jugar.
De lo contrario, si al someterse a ejercicios más exigentes, como saltos o esprintes, muestra fatiga o se ve en la obligación de parar, sería un indicativo de que tiene que dar varios pasos atrás y que su regreso se retrasa.
En ese momento, el club se plantearía definitivamente la contratación de otro futbolista e, incluso, someter a Krohn-Dehli al examen del tribunal que dictamine si el Deportivo puede fichar a un jugador alegando que se trata de una lesión superior a cinco meses o de larga duración.