Inesperado paso atrás del Mallorca en Tarragona

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El Granada, a once puntos

11 may 2019 . Actualizado a las 23:22 h.

La gran sorpresa de la jornada llegó en el primer turno de juego de esta sábado, en el que el Mallorca tenía su cita más sencilla en lo que le restaba de fase regular. Eso, en teoría, porque el conjunto bermellón no obtuvo ninguna ventaja de enfrentarse a un conjunto ya descendido. El Nástic había consumado su pérdida de categoría la semana pasada y recibió al Mallorca en un estadio casi vacío en el que el sonido ambiente lo puso la hinchada balear. Todo pintaba bien para los pupilos de Vicente Moreno, que llegaban lanzados después de tres victorias consecutivas, la última de ellas, consumada en el minuto 95. Sin embargo, nada sucedió como se esperaba.

El conjunto tarraconense puso en problemas a los visitantes desde el principio del duelo y en el minuto 40 dispuso de un penalti a su favor para tomar ventaja. Lo falló Uche, muy criticado por los escasos seguidores locales que asistieron a la cita. En el 43, el nigeriano se resarcía anotando el 1-0 aprovechando un balón muerto en el área.

El Mallorca reaccionó tras el descanso y encerró a su adversario, acumulando ocasiones de gol. En el 90 encontró premio con un tanto de Abdón Prats.

Amenazaban los baleares con repetir la hazaña de la anterior jornada, pero fue el equipo dirigido por Enrique Martín el que supo aprovechar el descuento. José Kanté hizo el 2-1 definitivo en el 93, con un fenomenal derechazo desde fuera del área que se coló junto al palo de la portería defendida por Reina. El resultado mantiene a cuatro puntos del Deportivo a un Mallorca que todavía debe visitar Riazor.

El Albacete, en Majadahonda

Hay más encuentros en los que el equipo dirigido por José Luis Martí tiene intereses esta jornada. Uno arrancará a la misma hora que el de los coruñeses. El Albacete jugará a las cuatro en casa del Rayo Majadahonda.

Los de Ramis recuperan para este choque a dos de sus hombres importantes, como el delantero Zozulia y el centrocampista Dani Torres, quienes se perdieron la última cita liguera por sanción. Ambos entrarán con casi toda seguridad en el once manchego en la visita al campo de un conjunto que ayer cayó en plazas de descenso tras el empate del Lugo en Gijón.

Para el lunes quedará otro de los duelos con influencia en la situación del Dépor, ya que se miden en La Rosaleda dos de los perseguidores de la escuadra blanquiazul. El Málaga, que en la próxima jornada recibirá tres puntos de su partido con el Reus, recibirá a un Oviedo que apura sus opciones.