Álex Bergantiños: «Hemos sufrido como un equipo»

TORRE DE MARATHÓN

Carlos Guerrrero-LOF

Bergantiños destacó la labor colectiva y recordó que «no hay nada hecho», mientras que Bóveda reclamó «humildad, unión e ilusión»

16 jun 2019 . Actualizado a las 00:34 h.

«No meto muchos, pero el de hoy ha sido importante. Cerró un poco la eliminatoria. Ellos podía apretar al final». Bergantiños todavía llevaba una sonrisa enorme cuando abandonó el vestuario de La Rosaleda. Feliz por su gol, pero sobre todo por el triunfo de un equipo «solidario». «Nos hemos juntado mucho, es importante tener equilibrio», presumía el capitán.

Entre la euforia, el centrocampista coló el habitual mensaje de cautela: «Hay que seguir, no hay nada hecho. Hay que seguir trabajando. Hemos sabido sufrir en el campo. Hemos sufrido como un equipo». «Al final ellos te meten ahí. Han sido atrevidos», admitía el coruñés.

También se refería a la exigencia del choque. «Estamos todos en las mismas condiciones, se ha visto la amplitud de armario y de plantilla. Ahora hay que recuperar para el jueves», subrayaba, evitando manifestar sus preferencias de cara a la última fase de promoción: «Va a ser un rival duro sea quien sea el que pase. Lo importante es que llegue lo más cansado posible».

También desveló el mensaje de José Luis Martí tras el encuentro. Lo esperado: «Nos ha dicho que no tenemos nada hecho, que nos queda una eliminatoria durísima».

En esa idea coincidía otro de los destacados del duelo. «Hoy estamos súper contentos y dentro de cuatro días tendremos un partido contra un rival dificilísimo. Los dos lo han demostrado durante todo el año. Hay que tener humildad, y unión, e ilusión» reflexionaba Eneko Bóveda al pasar por zona mixta.

Allí comentó también la cita con el Málaga: «La intención era jugar olvidando el marcador. El miedo te hace ir mirando a la pantalla de arriba y todo lo que mires a la pantallita es tiempo que dejas de mirar al partido. Destacaría el trabajo del equipo en lo colectivo, en las ayudas, tapando huecos».

Entre los auxilios que el lateral recibió, destacó las de dos compañeros. «Se lo agradezco a Nahuel y a Pedro. Han echado un cable de la leche», felicitó para destacar a continuación que «Álex ha hecho también un partidazo». Su última mención, para Martí: «El míster ha demostrado valentía, después de un marcador favorable la tentación es repetir».