El Dépor Abanca firma a su quinta incorporación: la internacional sub-19 Athenea del Castillo
TORRE DE MARATHÓN
Fue campeona de Europa sub-19 en el 2018 y procede del Racing de Santander
05 sep 2019 . Actualizado a las 20:48 h.La atacante cántabra Athenea del Castillo ya es jugadora a todos los efectos del Deportivo. El club coruñés la ha inscrito federativamente y en las próximas horas hará oficial su contratación.
Athe, como se la conoce futbolísticamente, se une a Misa, Sullastres, Ville y Pecas como refuerzos de cara al equipo que competirá en Primera Iberdrola. Nacida en Solares en el año 2000, participó en el último Campeonato de Europa sub-19 junto a las deportivistas Tere Abelleira y Pecas y anotó el único tanto del combinado español en la derrota en semifinales contra Francia. Fue campeona continental sub-19 en el 2018 y desde que es adolescente juega en el Racing de Santander (antes Reocín y Ave Fénix). Durante la pasada Liga le marcó un gol al equipo blanquiazul, en Abegondo. Cogiendo el balón en campo propio marcó tras correr en solitario durante 50 metros.
«Es una jugadora interesante que entra dentro del perfil que queremos de jugadoras jóvenes, con una trayectoria internacional. Encajaría bien», explicaba Manu Sánchez a La Voz de Galicia, en una entrevista publicada este martes.
El técnico coruñés consideraba también que al equipo le podrían venir bien refuerzos en el centro del campo, pero a expensas de ello el Dépor está prácticamente cerrado: Misa, Sullares y Miralles, en portería; Cris, Pecas, Mérida, Míriam, Laura, Ville, Patri Díaz y Erika, en defensa; Iris, Tere, Merino, Kika, Michelle Romero, Nuria y Maya, en la zona medular; y Peke, Gaby y Athe, para el ataque. Además, seguramente las internacionales de base de la selección que hay en el equipo filial, Carlota, Muñi y Nuri Torres, también gozarán de presencia durante la temporada.
Fichajes para el filial
Amén de las citadas Muñi y Nuri Torres, firmadas desde el Matamá, el filial se ha reforzado con Navia Rendo, del Victoria coruñés, y con Aroa, del Orzán.